Copenhague (Un poco de Cultura básica)

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La Sirenita de Copenhague (Den Lille Havfrue)

Es una escultura de una de bronce.Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al Mar Báltico y próximatambién al Real Palacio de Amalienborg. En la actualidad es el símbolo más prominente de la ciudad.

Historia

-La escultura fue instalada en Langelinie, el 23 de agosto de 1913.

-El escultorque la talló fue Edvard Eriksen, que se inspiró en el cuento de hadas escrito en 1837 por Hans Christian Andersen, llamado La Sirenita.

Simbología

La leyenda danesa cuenta que los cantos de lassirenas embrujaban a los marineros y pescadores. En su capital Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renunció a suinmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe.


Ciudad libre de Christiania

Es un barrio parcialmente autogobernado de unos850 residentes. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad de vecinos que se autoproclama independiente del Estado danés.

Características

Christiania está organizada en tornoa Pusher Street, o sea La calle del Vendedor de Estupefacientes, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas,souvenires y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los "christianitas", muchas de ellaspersonalizadas. Hay guarderías, puentes, y esculturas en el agua

Christiania es famosa porque en ella se permite el consumo y venta de drogas blandas. Por ello recibe el apelativo de "distritoverde" (green district). No obstante, desde 2004 el gobierno ha radicalizado su postura y se producen más redadas en la zona. Esto no impide que diariamente turistas y gente local transiten la zona para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Poco De Visual Basic
  • La Cultura De La Poca Colonial
  • Cultura Y Educaci N En La Poca De Rosas
  • Conceptos Basicos De Cultura
  • Conceptos basicos de cultura de paz
  • Conceptos Básicos Cultura Organizacional
  • conseptos basicos de cultura fisica
  • Copenhague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS