Copenhague

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Población, cambio climático y religión
ÁNGELES HERNÁNDEZ - Reading, Reino Unido - 20/05/2010
 Luc Montagnier, Nobel de Medicina en 2008, decía hace unas semanas en una entrevista en EL PAÍS: "... la Iglesia debería aceptar que el hombre, por sus conocimientos, puede controlar la contracepción". La idea me parece muy positiva, pero quizá también vaga y tímida.

Por suerte, Eugenia Kalnay, ensu presentación al recibir el Premio de la Organización Meteorológica Mundial de 2009, fue más clara en su mensaje: la planificación familiar debería ser un método fundamental para reducir las emisiones de CO2, y sin embargo, en Copenhague no se discutió sobre población ni sobre planificación familiar.
Una forma factible y efectiva de tratar el problema de la sobrepoblación y del cambio climáticosería permitir que la mujer controle la natalidad. El crecimiento de la población disminuiría naturalmente si las mujeres tuvieran acceso a la educación y a métodos de planificación familiar, y más oportunidades económicas.

El problema es simple. El ritmo al que crece la población mundial actualmente es insostenible, y más pronto o más tarde la población del planeta disminuirá, o bien graciasal sentido común de los humanos y al control voluntario de la natalidad, o bien debido a las muertes causadas por haber menos recursos que bocas: guerras, hambre y enfermedades derivadas de la desnutrición y de la falta de agua potable.

La mejor solución al problema se encuentra con barreras muy serias, en buena parte levantadas por organizaciones poderosas que se empeñan en poner obstáculos aque la mujer controle la natalidad. Por ejemplo, encuentro muy preocupante la actitud de la Iglesia católica, ya que parte de la ayuda al Tercer Mundo se canaliza a través de organizaciones asociadas, lo que da a la Iglesia una capacidad de influencia enorme. Los obstáculos a que la mujer tenga acceso a la educación, mejore su situación económica y controle la natalidad son, por una parte, unataque a los derechos humanos y a la libertad, y, por otra, una auténtica amenaza para la especie.

 * Nota: El articulo es acerca del problema de la natalidad y que de cierta manera la partidarios de la religión católica buscan que la mujer tenga menor control sobre la natalidad y eso hace que al procrear de manera consciente perjudica a la sociedad, pues se crean poblaciones sin unasustentabilidad en el planeta.

Presidentes de CAN y UE ratifican compromiso de luchar contra las drogas.
Madrid, may. 19 (ANDINA). Los presidentes de los países miembro de la Comunidad Andina (CAN) y los altos representantes de la Unión Europea (UE) ratificaron hoy el compromiso de darle un mayor impulso político al diálogo birregional, para enfrentar el problema mundial de las drogas.
Esto, según unadeclaración conjunta, en aplicación del principio de responsabilidad común y compartida.
Este impulso, anotan, se dará a través del fortalecimiento del Diálogo Especializado de Alto Nivel CAN-UE sobre Drogas, mecanismo de diálogo y cooperación existente entre ambos bloques en la materia.
En tal sentido, se comprometieron a celebrar en el segundo semestre de 2010 la XI reunión de dicho mecanismo.Al respecto, destacaron la importancia de enfrentar el problema de las drogas de manera coordinada, mediante un enfoque integral y equilibrado para lograr una mayor eficacia.
Resaltaron los proyectos regionales aprobados con financiamiento de la UE, que contribuirán a continuar la aplicación del Plan Andino para la Lucha contra las Drogas Ilícitas y Delitos Conexos, y la implementación de laEstrategia Andina de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible, de acuerdo con las políticas nacionales.
Los presidentes de Perú, Alan García; de Bolivia, Evo Morales, de Colombia, Álvaro Uribe, y de Ecuador, Rafael Correa, acompañados por el encargado de la secretaría general de la CAN, Adalid Contreras, sostuvieron una sesión de trabajo con la Unión Europea.
La representación europea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copenhague
  • Copenhague
  • copenhague
  • Cumbre de copenhague
  • Cimera de copenhagen
  • Copenhague 2009
  • La Sirenita De Copenhague
  • Circulo de copenhague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS