Copia De Autoridad Espiritual Cap 7,8,9,10,11.Doc

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ENSAYO AUTORIDAD ESPIRITUAL


Capitulo 7

LOS HOMBRES DEBEN OBEDECER A LAS AUTORIDADES DELEGADAS

1. En el mundo: Todas las autoridades gobernantes son instituidas por Dios y cada que nos encontramos con estas autoridades, estamos teniendo un encuentro con Dios, obedecer las ordenes de nuestras autoridades es obedecer directamente a Dios y quien la resiste se resiste a Dios. Laconsecuencia de la resistencia a la autoridad es la muerte. Jesús fue el vivo ejemplo de obediencia a sus autoridades y nunca participó de rebelión alguna. Los hombres obedecen no solo para evitar la ira de Dios sino también por cuestión de conciencia que nos aprueba si obedecemos, los hijos de Dios no debemos criticar ni censurar a nuestras autoridades. Es muy difícil obedecer si nosotros no vemos anuestras autoridades como delegadas por Dios, pero si somos rebeldes estaremos ayudando al principio del anticristo.




2. En la Familia: Dios estableció la autoridad en el hogar y si las vemos con claridad van a desaparecer muchas de las dificultades que tenemos dentro de nuestra familia y en el servicio a Dios. Dios ha puesto al marido como autoridad delegada de Cristo y las esposasdeben someterse a sus esposos y ver en ellos la autoridad de Dios y no la de ellos. Igualmente los hijos deben obedecer a sus padres porque ellos son establecidos como autoridad. Si honramos la autoridad de Dios en nuestra vida, también otros respetarán la autoridad delegada por Dios en nosotros.




3. En la iglesia: Dios pone las autoridades en la iglesia y debemos obedecerles, igualmenteDios puso como autoridad a los hombres y la mujer debe aprender a estar sujetas y ser prudentes. También Dios dice que debemos ser sumisos unos a otros y ser humildes.

Sometámonos sin temor a la autoridad delegada: No debemos temer de obedecer a las autoridades ya que Dios las puso ahí y confía en ellas y si algo sale mal ellas tendrán que rendirle cuentas a Dios, nosotros rendiremos cuentaspor nuestra obediencia, por que los obedientes solo tienen que obedecer. La insubordinación es rebelión y por esta debemos responder ante Dios.

El rechazo de la autoridad delegada es una ofensa a Dios: Los que rechaza a sus siervos lo rechazan a él mismo, si nos sometemos a Dios también nos debemos someter a su autoridad delegada. Al que le disgusta el delegado de Dios le disgusta Dios.

Diosrespeta la autoridad delegada: No podemos eludir la autoridad delegada para someternos a la de Dios ya de Dios no inválida la autoridad delegada. Dios siempre mantiene la autoridad que ha delegado por lo tanto no tenemos más alternativa que someternos. La única manera de que no obedezcamos es cuando la autoridad delegada viola claramente el mandamiento de Dios, en cualquier otra circunstanciatenemos que obedecer.



Capitulo 8

LA AUTORIDAD DEL CUERPO

La Autoridad halla su más acabada expresión en el cuerpo: La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo es su cabeza y es por esto es que es aquí donde veremos la máxima expresión de autoridad y obediencia solo aquí podemos ver la sumisión absoluta y perfecta. La cabeza y el cuerpo nunca se pueden separar son uno solo igual queCristo no se puede separar de la iglesia. Entre Cristo y la iglesia se va a dar la autoridad y la obediencia perfecta, lo que no sucede entre los padres y los hijos, entre los Jefes y los trabajadores, gobernantes y gobernados o entre los esposos y esposas. Dios quiere que seamos totalmente obedientes al igual que la obediencia que hay entre el cuerpo y su cabeza, y sobre su iglesia esta laresponsabilidad de manifestar la autoridad.

Para el cuerpo es muy natural y agradable obedecer ala cabeza: al igual que lo que sucede con nuestro cuerpo cuando hay una orden del cerebro a cualquier parte de nuestro cuerpo es natural que se obedezca de inmediato ya sea de manera conciente o inconciente, axial mismo debe suceder con lo que Dios nos ordena, si el cuerpo no obedece quiere decir que algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad Espiritual Cap. 2
  • Autoridad espiritual
  • autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • autoridad espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS