Copia De Contenido Peli

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
1) LA DEUDA ETERNA:
En casi dos siglos de vida como país independiente, la deuda externa Argentina ha sido una de las cusas principales del empobrecimiento y la corrupción. La deuda serviría para controlar finanzas y transferir recursos a las metrópolis, desde entonces estuvo ligada a los negocios y complicidades de casi todos los gobiernos, que estaban mas dispuestos a servir a bancos ycorporaciones internacionales, que a defender la economía del país. Contemporáneamente se inicia de forma ilegitima con la dictadura militar en los años 1976, acompañada por la presión de las corporaciones, desde entonces seria condicionante de los gobiernos enajenando el patrimonio publico. En el contexto mundial en medio de una crisis y alza del petróleo, se produce un excedente mundial en dólares, seofrecen créditos de forma considerable y surge la deuda del tercer mundo, donde luego de una suba considerable de las tasas de interés, quiebran las economías de los países endeudados. En nuestro país, la alianza entre bancos extranjeros y las corporaciones se posiciona como el nuevo poder en la Argentina. La dictadura deja al país hipotecado con una deuda externa de 45 mil millones de US$, lamitad, será deuda privada de bancos extranjeros radicados en nuestro país, provocando así el desvío de una parte significativa de nuestros ahorros. En la presidencia del Dr. Menem y del Dr. De la Rua, Asume como ministro de economía Domingo Cavallo, responsable del permanente crecimiento de la deuda y de los mayores despojos que sufriera el pueblo argentino como la ley de convertibilidad $1equivalentes a u$s 1 y el corralito financiero donde los ahorros de toda la vida de las personas quedaron cautivos en los bancos, quienes se los llevaban a sus casas matrices. Fue una estafa donde el estado se hizo cargo de dichas deudas privadas. Nuestra deuda externa se encuentra plagada de ilegitimidades.
2) CRÓNICA DE LA TRAICIÓN:
- 1983; La democracia vuelve de la mano del radical Raúl RicardoAlfonsín prometiendo defender los DDHH y dar batalla contra la pobreza, usando el slogan “con la Democracia se estudia, se cura y se come, (haciendo referencia a la salud, la pobreza y la educación). 1984; Se realiza un ajuste denominado Economía de guerra.1985; el drástico ajusta se llamara "Plan Austral". Se usaran millonarios recursos públicos que pasaran a los bancos y corporaciones, con un doblediscurso, Alfonsín propone investigar la deuda, que luego manda a legitimarla; promovió el juicio a las juntas militares por crímenes de la dictadura y 2 años después, las leyes de obediencia debida, perdonarían los delitos cometidos .bajo órdenes superiores. 1987; hombres amotinados, algunos de ellos héroes de Malvinas, tomaron una posición equivocada atentando contra el modelo democrático,deponiendo luego su actitud.
- 1989; La derrota electoral del radicalismo acelera la crisis; desatándose una hiperinflación, esta situación produce saqueos por parte de la población en los supermercados. A raíz de esta crisis el Dr. Alfonsín decide resignar su cargo como Presidente de la Nación 6 meses antes de que termine su mandato. Asume por parte del justicialismo el Dr. Carlos Menem, luego dehaber sido gobernador de la Provincia de La Rioja, su meteorito ascenso coincide con la caída del muro de Berlín y el surgimiento del Consenso de Washington en el consenso mundial.
En su famoso discurso “Síganme, no los voy a defraudar”, prometía una revolución productiva y un salariazo. En contradicción, se une al exgolpista Álvaro Alzogaray, traicionando de esta forma a sus votantes, indultando alos represores de la dictadura militar, abandonando la política alineada de Perón y Evita y establece intimas relaciones con EEUU y acepta el programa del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
3) DEGRADACIÓN REPUBLICANA:
El modelo neoliberal de Menem seria inseparable de la degradación republicana y la corrupción. La Corte Suprema de Justicia le otorgó poderes especiales al Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TABLA DE CONTENIDOS Copia
  • Contenido Peli
  • CONTENIDOS CURRICULARES DE LA COMPETENCIA De Mercadeo JRE Copia
  • Contenido TICS 1 copia
  • Peli
  • peli
  • peli
  • PELI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS