Copia De Copia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Herramientas útiles para armarlo como debe ser
¿Cómo armar un botiquín para las vacaciones?
Cuando salimos de paseo o excursión y preparamos un maletín de primeros auxilios, existen elementosimprescindibles, otros que no debemos incluir y algunos que hemos de tener en cuenta en función del destino. Un buen botiquín es un gran aliado frente a futuros imprevistos. Los especialistas nos explicancómo prepararlo para poder actuar de manera apropiada ante cualquier incidente.

¿Quién se olvida el traje de baño, los zapatos o el monedero cuando va a viajar? Los medicamentos y útilessanitarios deben ocupar, asimismo, un lugar destacado en la lista de prioridades del viajero, de modo que nadie emprenda camino sin el botiquín apropiado.
Salvador Tranche, vicesecretario de la Sociedad deMedicina de Familia y Comunitaria de España, indica que un botiquín básico “debe incluir un termómetro, tijeras, pinzas finas, gasas estériles, gasas de vaselina para quemaduras, algodón, vendaelástica, esparadrapo hipoalergénico de papel o de tela, y tiritas de diferentes tamaños”.
Otros elementos imprescindibles son, para el especialista, agua oxigenada, tintura de yodo o povidona yodada, jabónantiséptico, antiinflamatorios en crema, en gel o en pomada, los antiácidos o protectores de estómago, los antidiarreicos, los antihistamínicos y los antitérmicos y analgésicos, como el paracetamol ola aspirina.
Siguiendo las recomendaciones del Dr. Tranche, debemos meter en el botiquín “un jarabe de tipo mucolítico, antitusígeno y expectorante; una crema o pomada con corticoides para tratar laspicaduras; una crema o pomada antiséptica y cicatrizante para las quemaduras; sales de rehidratación oral, que pueden ser necesarias en casos de vómitos o en procesos diarréicos; dimenhidrinato ymetoclopramida para los mareos, y pentosano polisulfato sódico para golpes o problemas leves de circulación”.
“No debemos olvidar un repelente de mosquitos, si viajamos a zonas cálidas y húmedas. Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS