Copia de Copy strategy

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La Copy Strategy
La ‘copy strategy’: el objetivo de esta fase es indicar a los creativos cual es el objetivo de la campaña, sobre este documento se fundamentan las bases por las que aspiramos a queel consumidor prefiera nuestros productos a los de la competencia. En esta fase deberemos indicar el mensaje y delimitar aquellos conceptos que deben quedar claros en la campaña como: el públicoobjetivo, el valor añadido y diferencial del producto o la marca anunciados, la imagen y el posicionamiento en el que la marca esta situada actualmente y en el que desea estar.

Pero si hay unacontribución de Procter & Gamble en el mundo de la publicidad popularmente conocida es la Copy Strategy. Se trata del documento que identifica las bases sobre las cuales esperamos que el consumidor prefieracomprar nuestros producto en vez del competidor. Es la parte de la estrategia de marketing que se refiere al texto publicitario, que destaca que el contenido del mensaje debe elaborarse a partir delbeneficio que el producto ofrece al consumidor.
La Copy Strategy buscaba proporcionar continuidad a la publicidad de una marca y debía ser considerado como un documento a largo plazo. Para MarçalMoliné, la redacción de la Copy Strategia debe consistir en:
Convencer a (público objetivo)
de que comprando (producto)
obtendrá (promesa)
porque (support evidence/reason why)
Sus elementos son lossiguientes:
Objetivo
Público objetivo
Promesa de beneficio para el consumidor
Apoyos (argumentos para justificar la promesa, en forma de reason why o de support evidente)
Tono (ambiente de lapromesa, atmósfera de la comunicación)

Pero hasta para un anunciante como Procter & Gamble la concepción de la publicidad ha evolucionado, poniendo hincapié hoy en día en elconsumidor, buscandola empatía y practicando una comunicación emocional, como muestra el siguiente ejemplo:
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Procter & Gamble difundió este emotivo vídeo, realizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copy Strategy
  • Discurso Rusia WWI copy copia
  • Donde Habitan Los Angeles Copia Copy
  • Copy Strategy _ Marketing Y Consumo
  • Copy
  • copy
  • copy
  • copy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS