Copia De Politica Petrolera

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
1) Explique cómo se Encuentra Dividida PDVSA Operacionalmente para la Explotación de las Reservas Hidrocarburíferas en el País.

PDVSA está dividida en cuatro unidades de trabajo, según las funciones que realiza cada una:
Exploración y Producción: El objeto del proceso de Exploración y Producción es maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de hidrocarburos gaseosos y nogaseosos en el suelo patrio, garantizando la seguridad de sus instalaciones y su personal, en armonía con los venezolanos y el medio ambiente.
Refinación: La refinación del petróleo es un proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo para producir derivados comercializables.
Distribución y comercialización: La distribución de los productos derivados del petróleoconsiste en la comercialización de productos refinados a clientes directos, a determinado segmento de las estaciones de venta minorista o de servicios y venta al segmento mayorista, que incluye la aviación, marítimo y transporte y venta de gas licuado del petróleo.

PDVSA también se divide operacionalmente en:

PDVSA OCCIDENTE
PDVSA ORIENTE
PDVSA COSTA AFUERA

PDVSA OCCIDENTE

Esta cuenca se encuentraubicada en la subcuenca de Maracaibo con una superficie de 67.000 Km2. Están separadas por la región montañosa comprendida al este del Zulia y al oeste de Falcón y Lara.
Esta área operacional catapultó a Venezuela al escenario petrolero mundial, a principios del siglo XX, con la perforación del pozo Zumaque N°1 en Mene Grande (1914), y el reventón del pozo Barrosos-2, en Cabimas (1922).
PDVSAORIENTE
Esta área operacional se inscribe en la historia petrolera a principios del siglo XX con la explotación del asfalto en los estados Sucre (Lago de Guanoco) y Delta Amacuro. Posteriormente, durante las décadas del ‘30 y ‘40, los pioneros exploraron, descubrieron y pusieron en producción campos muy dispersos geográficamente en medio de la selva, pantanos, sabanas y llanos orientales: Quiriquire,Orocual, Oficina, Jusepín, Leona, Pedernales, Temblador, Anaco.
Comprende regiones de los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Delta Amacuro. En esta cuenca se localiza la llamada Faja Petrolífera del Orinoco, de inmenso potencial de hidrocarburos y de una gran significación para el desarrollo futuro de la industria petrolera nacional y para la economía del país en conjunto.

PDVSA Costa AfueraOpera principalmente en mar adentro venezolano. Hoy en día esta En la ejecución del proyecto Mariscal Sucre logrando la disminución en los tiempos de perforación, evaluación y completación de los pozos, incidiendo en una disminución de los costos y de los riesgos operacionales y ambientales del proyecto.
Adicionalmente y en función de construir las facilidades de producción del gas proveniente delos pozos perforados y a perforar de la fase I del proyecto Mariscal Sucre de la División
2) Indique cuantas Empresas Mixtas Petroleras se encuentran en el País.
Empresas mixtas (Liviano/Mediano) de los convenios operativos:


Petroboscán, S.A.
Socios: Chevron y CVP
Porcentaje de Participación: Chevron (40%) CVP (60%)
Campo que operan: Campo boscan
Petroregional del Lago, S.A.
Socios: Shell yCVP
Porcentaje de Participación: Shell (40%) CVP (60%)
Campo que operan: Campo Urdaneta oeste
Petroquiriquire, S.A.
Socios: Repsol y CVP
Porcentaje de Participación: Repsol (40%) CVP

Petrodelta, S.A.
Socios: Harvest-Vinccler y CVP
Porcentaje de Participación: Harvest-Vinccler (40%) CVP (60%)
Campo que operan: Temblador, el Isleño, Monagas Sur y El Salto en el estado Monagas.
PetroleraSino-Venezolana, S.A.
Socios: China National Petroleum Corpration (CNPC) y CVP
Porcentaje de Participación. CNPC (40%) CVP (60%)
Baripetrol, S.A.
Socios: Tecpetrol de Venezuela S.APorcentaje de Participación: Tecpetrol de Venezuela S.A (17,5%); Lundin Latina de Petróleos, S.A (5%) y Perenco Oil and Gas Internacional Limited (17,5%) y CVP (60%).
Lagopetrol, S.A.
Socios: Hocol Venezuela, Ehcopek...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Petrolera
  • Politicas Petroleras
  • politicas petroleras de venezuela
  • La politica petrolera de la revolucion bolivariana
  • politica petrolera de rafael caldera
  • Política petrolera argentina
  • Politica exterior de la venezuela petrolera
  • Politicas copias de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS