Copia De Trabajo Pr Ctico N 1

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Trabajo Práctico Nº 1


CONSIGNAS:

1. ¿Existe la filosofía oriental? Fundamente.
2. ¿Cuales son los conceptos básicos de pensamiento hindú?
3. ¿Qué religiones encontramos en India? (breve descripción)
4. ¿Qué es meditar en Oriente, y en Occidente?
5. ¿Cuáles son los beneficios de la meditación? (a nivel físico y emocional)
6. Bibliografía.



RESPUESTAS:

1. Si existe la filosofía orientalporque se refiere a las diversas corrientes filosóficas y religiosas que se desarrollaron en Asia del Sur y Asia Oriental. La Filosofía Oriental se diferencia de la Occidental por su componente tradicionalista y su interpretación mística de la realidad. Egipto fue la cuna del conocimiento oriental y de la mayoría de las teorías místicas, que también influyeron en el pensamiento de los antiguosfilósofos griegos. La mayoría de las religiones orientales tienen una concepción filosófica mentalista, es decir que consideran a la realidad como un proceso mental factible de modificar con la mente por medio de la meditación. En Oriente consideran que los principios básicos de las enseñanzas ocultas habilitará al hombre a llegar al verdadero conocimiento racional. Esta antigua sabiduría predicefenómenos que todavía no se pueden llegar a comprender con la razón, y su forma de concebir el origen del Universo se asemeja a las más aceptadas teorías científicas actuales.

2. El pensamiento hindú es la religión más importante de la India y la mas antigua que existe, es el conjunto de ritos, cultos, creencias, tradiciones y mitologías que, a partir de unos libros considerados sagrados, se hatransmitido hasta hoy casi exclusivamente en India desde hace 4.000 años. Los conceptos básicos del pensamiento hindú consisten en cumplir ciertos ritos, utilizando fórmulas convenientes para el bien del individuo, de la familia y de la sociedad. Cada uno da culto a dioses distintos, según sus deseos y preocupaciones. Los dioses superiores no son tan populares como los locales. El templo hindú no es ellugar de la oración comunitaria. Toda forma de culto público es ajena al hinduismo. Los animales y plantas tienen algo de divino; especialmente la vaca, que es sagrada, aunque no sea objeto de culto. El hindú descubre la presencia de lo divino en muchos lugares: montañas, ríos, lagos y allí están situados muchos de los templos. El Hinduismo cree en la reencarnación y es en esencia la teoría populardel Karma. La teoría expresa que todos somos parte de un ciclo de nacimientos y renacimientos y que nosotros somos el resultado de nuestras acciones a lo largo de ese camino.

3. Las religiones de origen indio son el hinduismo, el budismo, el Islam, el cristianismo, el sijismo y el jainismo, las cuales guardan grandes similitudes doctrinales, por ejemplo, la creencia en la reencarnación, en elkarma y el vegetarianismo. Sin embargo, difieren en otros aspectos, por ejemplo, el hinduismo es politeísta, el budismo y el yainismo no teísta y el sijismo monoteísta. Además, el polémico sistema de castas solo es defendido por los hinduistas y es rechazado por budistas, jainistas y sijes.

-El hinduismo: El hinduismo es hoy la tercera religión más grande del mundo, la gran mayoría se ubica enIndia, lugar donde están ubicadas sus tierras sagradas. El hinduismo se originó en India y se considera la religión más antigua de la historia, aunque hay quien prefiere considerarlo una “filosofía” o una “forma de vida” más que una religión, ya que carece de algunas características típicas de un movimiento religioso (no tiene fundador/a, no tiene “iglesia). Para el hinduismo la presencia divina semanifiesta en todas las cosas. Cualquier objeto, cualquier persona, puede ser divinizado. Cuenta con 330 millones de dioses. Debe tenerse en cuenta que, además de en India, se practica en buena parte del sudeste asiático, con algunas variaciones. Cuenta con distintas escuelas y sectas.

- El budismo: El Nombre Proviene de la palabra sánscrita buddha, “el que ha despertado”, epíteto dado a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia De PR CTICA N 1
  • Trabajo Pr Ctico N 1
  • Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • Trabajo pr ctico n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS