Copia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
COPIA (ESPAÑOL)
________________________________________
Las actividades de escritura referidas a la copia, el dictado y la paráfrasis constituyen ejemplos de destrezas funcionales o de estudio.Cada una de las tres actividades tiene un valor propio según sirva de base a los objetivos de desarrollar la toma de conciencia del lenguaje escrito de parte de los alumnos, el dominio de la ortografíay la sintaxis o se incluya dentro de una estrategia de estudio de alguna asignatura. Estas actividades sirven de práctica de la escritura y se realizan una vez que los niños tienen cierto dominio dela escritura rnanuscrita.
SUGERENCIAS
________________________________________
Copia
La copia requiere reproducir textualmente un escrito que está a la vista del alumno. Para realizarla sesugieren los siguientes pasos:
1. Establezca propósitos claros y situaciones reales para que los alumnos efectúen copias. Por ejemplo, comunicaciones a los padres, noticias del diario, recetas, datospara una investigación o informe, la letra de una canción, un poema, la biografía de su artista o deportista favorito, leyendas escritas en un monumento, el programa de la T.V., informaciónmetereológica, normas, reglamentos, instrucciones, etc.
2. Prevenga los errores al copiar de la siguiente manera:
Se le presenta al alumno el alfabeto completo y se le pide que subraye o aisle las letras que lecausan más dificultades ortográficas. Se le ayuda para que él descubra que ellas son generalmente la b - v; s - e (antes de e - i); s - z, II - y, j - g, h, x, k, w.
• A continuación se le presentaun pequeño párrafo con sentido completo y se le pide que subraye todas las letras y demás signos gráficos que él podría confundir u omitir.
• Una vez que ha hecho las marcas, se le solicita quecopie el párrafo prestando atención a las letras y signos señalados.
• Por último se le muestra el párrafo original para que autocontrole sus aciertos y sus errores.

3. Evalúe las producciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS