copia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Caracteristicas generales
La característica principal es que poseen un aparato bucal succionador con piezas bucales perforantes con el que extraen savia de las plantas o sangre de otros animales ode seres humanos. En reposo da la sensación de tener solo la mitad de las alas y ahi les viene el nombre de Hemipteros, las alas estan divididas en una parte dura y otra basal membranosa.
DosSubórdenes, Heterópteros y Homópteros.
Entre las especies más conocidas, los pulgones, cigarras y chinches. Algunos constituyen plagas que causan graves daños en cultivos o atacan a algunas especiesconcretas de las que se alimentan.
Colonizan todo tipo de habitats, tanto terrestres como acuáticos.
Alimentación
Numerosas especies se alimentan de plantas (fitófagos) y pueden ser una plaga para laagricultura y para las plantaciones forestales, como es el caso de Corythucha salicata.

También existen muchas especies depredadoras de otros insectos, que son de inestimable valor para el controlde las poblaciones naturales de plagas potenciales y se han usado en el control biológico.

Unos pocos hemípteros son ectoparásitos de vertebrados, a los que chupan la sangre (hematófagos). Algunosson importantes trasmisores de patógenos. En América Central y Sudamérica, los Triatominae (Triatoma, Rhodnius, Panstrongylus) son importantes vectores de la enfermedad de Chagas-Mazza otripanosomiasis americana. Las epidemias se combaten mediante tareas de mejoramiento de las viviendas, el uso de insecticidas, el aislamiento y tratamiento rápido de las personas enfermas.
Familias
Entre lasfamilias de chinches más comunes se encuentran: Acanthosomatidae, Alydidae, Anthocoridae, Aradidae, Belostomatidae, Berytidae, Canopidae, Ceratocombidae, Cimicidae, Colobathristidae, Coreidae, Corixidae,Cydnidae, Enicocephalidae, Gelastocoridae, Gerridae, Hebridae, Helotrephidae, Hydrometridae , Largidae, Lygaeidae, Megarididae, Mesoveliidae, Miridae, Nabidae, Naucoridae, Nepidae, Notonectidae,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS