copia

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
FOB (inserte el puerto de embarque designado) Incoterms® 2010
NOTA ORIENTATIVA
Esta regla sólo ha de utilizarse para transporte por mar o por vías navegables interiores.
“Franco a Bordo” significa que el vendedor entrega la mercancía a bordo del buque designado por el comprador en el puerto de embarque designado o procura la mercancía así entregada.
El riesgo de pérdida o daño a lamercancía se transmite cuando la mercancía está a bordo del buque, y el comprador corre con todos los costes desde ese momento en adelante.
Se exige al vendedor que entregue la mercancía a bordo del buque o que procure la mercancía así entregada para el embarque. La referencia a ‘procurar’ sirve para las compraventas múltiples de una cadena de ventas, especialmente habituales en el comercio deproductos básicos.
Puede que el uso de FOB no sea apropiado cuando la mercancía se pone en manos del porteador antes de que esté a bordo del buque, como ocurre, por ejemplo, con la mercancía en contenedores, que se entrega habitualmente en una terminal. En tales situaciones, debería utilizarse la regla FCA.
FOB exige que el vendedor despache la mercancía para la exportación, cuando sea aplicable.Sin embargo, el vendedor no tiene la obligación de despacharla para la importación, pagar ningún derecho de importación o llevar a cabo ningún trámite aduanero de importación.
A OBLIGACIONES DEL VENDEDOR B OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
A1 Obligaciones generales del vendedor
El vendedor debe suministrar la mercancía y la factura comercial de conformidad con el contrato de compraventa, así comocualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato.
Cualquier documento al que se haga referencia en A1-A10 puede ser un documento o procedimiento electrónico equivalente si así se acuerda entre las partes o si es habitual.
A2 Licencias, autorizaciones, acreditaciones de seguridad y otras formalidades
Cuando sea aplicable, el vendedor debe obtener, a su propio riesgo y expensas,cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial y llevar a cabo todos los trámites aduaneros necesarios para la exportación de la mercancía.
A3 Contratos de transporte y seguro
a) Contrato de transporte
El vendedor no tiene ninguna obligación ante el comprador de formalizar un contrato de transporte. Sin embargo, si lo requiere el comprador o si es práctica comercial y el compradorno da instrucciones en sentido contrario con la debida antelación, el vendedor puede contratar el transporte en las condiciones usuales a riesgo y expensas del comprador.
En cualquiera de los dos casos, el vendedor puede rehusar la formalización del contrato de transporte y, en este caso, lo comunicará rápidamente al comprador.
b) Contrato de seguro
El vendedor no tiene ninguna obligación anteel comprador de formalizar un contrato de seguro. Sin embargo, el vendedor debe proporcionar al comprador, a petición, riesgo y expensas (si las hay) del comprador, la información que el comprador necesite para obtener el seguro.
B1 Obligaciones generales del comprador
El comprador debe pagar el precio de la mercancía según lo dispuesto en el contrato de compraventa.
Cualquier documento alque se haga referencia en B1-B10 puede ser un documento o procedimiento electrónico equivalente si así se acuerda entre las partes o si es habitual.
B2 Licencias, autorizaciones, acreditaciones de seguridad y otras formalidades
Cuando sea aplicable, incumbe al comprador obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de importación u otra autorización oficial y llevar a cabo todos lostrámites aduaneros para la importación de la mercancía y para su transporte a través de cualquier país.
B3 Contratos de transporte y seguro
a) Contrato de transporte
El comprador debe contratar, a sus propias expensas, el transporte de la mercancía desde el puerto de embarque designado, excepto cuando el contrato de transporte lo formalice el vendedor como se dispone en A3 a).
b) Contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS