Copiar y pegar

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Introducción.

Siempre en todo momento y en todas las circunstancias de nuestras vidas, evaluamos lo que ocurre en muestro alrededor permanentemente evaluamos asuntos muydiversos, como el efecto de la inflación en la economía, el desempeño de las exportaciones nacionales, el comportamiento de la bolsa de valores; entre otras tantascondiciones cotidianas. La evaluación del desempeño es un tema común y corriente en muestra vida personal .También lo es en las organizaciones, las cuales siempre están ante lanecesidad de evaluar diversos desempeños como el de finanzas, recursos humanos, operaciones y ventas, así como el técnico y el de mercadotecnia y principalmente el desempeñohumano.

La evaluación del desempeño es una valoración sistemática del desempeño de cada persona, en función de las actividades que realiza, las metas y los resultados que lograpor su potencial para el desarrollo de las mismas. Esta, no es un fin, sino un medio, una herramienta para mejorar los resultados de los recursos humanos de laorganización. Para alcanzar ese objetivo básico (mejorar los resultados de los recursos humanos de la organización), de la evaluación del desempeño pretende alcanzar diverso objetivosintermedios.

La evaluación puede ser hecha por la propia persona (autoevaluación), por el gerente, por la persona y el gerente, por el equipo de trabajo, por los asociados ensu alrededor (360), por el área de recursos humanos o por la comisión de evaluación. Los métodos tradicionales de evaluación son: la escala grafica, la elección forzada, lainvestigación de campo, los incidentes críticos y las listas de verificación. Los métodos modernos se colocan en torno de la administración participativa por objetos (APPO).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copiar y pegar
  • Copia y pega
  • Copiar y pegar
  • Copie y pegue
  • Copiar y pegar
  • Copia y pega
  • Copiar Y Pegar
  • COPIA Y PEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS