copiar

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
las tres batallas de puebla
En un país que ya ni siquiera le gana en fútbol a Estados Unidos, es importante tener hechos heroicos en nuestro palmarés histórico; la idea de las glorias del pasado que de alguna forma subsanan las faltas del presente. Es así como cada mes de mayo volvemos a escuchar la cantaleta del episodio en que las armas mexicanas se vistieron de gloria al derrotar al ejércitomás poderoso del mundo, el de Napoleón III, en la gloriosa batalla de Puebla.

En un país donde la historia se enseña dogmáticamente y el sistema de educación no enseña a pensar sino a repetir, casi nadie se cuestiona por qué si supuestamente ganamos contra los franceses en la Batalla de Puebla, la bandera francesa ondeaba once meses después en Palacio Nacional y nuestro país estaba dominadopor las tropas de NapoleónIII. La cuestión es simple, no hay nada que festejar el 5 de mayo, se ganó una batalla pero no la guerra.
Última edición por spitfire; 11/08/2008 a las 00:18 AM
Comparte
"A ningún hombre libre puede negársele la posesion y el uso de armas" . "¿Qué país puede preservar sus libertades si no se le recuerda a sus gobernantes de tiempo en tiempo que su pueblo conserva elespíritu de resistencia (a la tiranía o al terrorismo gubernamental)?". "Permítasele tomar las armas".
“Uno ama poseer armas, si bien espera no tener que usarlas”.
Responder Con Cita Responder Con Cita
10/08/2008 #2 Avatar de spitfire spitfire spitfire no ha iniciado sesión
.25 ACP

Fecha de Ingreso
22 Sep, 07
Ubicación
Lo mas profundo del infierno
Edad
43
Mensajes
61
Talking las tresbatallas de puebla
En un país donde la historia se reinventa para moldear héroes y villanos según las necesidades del régimen y se escribe como verdad absoluta un libro de texto gratuito y obligatorio con el que se adoctrina a la inmensa mayoría de la población, todos conocemos el efímero triunfo del 5 de mayo y la falsa victoria contra el invasor, pero nadie conoce la historia completa; lahistoria de las tres batallas de Puebla.
Comparte
"A ningún hombre libre puede negársele la posesion y el uso de armas" . "¿Qué país puede preservar sus libertades si no se le recuerda a sus gobernantes de tiempo en tiempo que su pueblo conserva el espíritu de resistencia (a la tiranía o al terrorismo gubernamental)?". "Permítasele tomar las armas".
“Uno ama poseer armas, si bien espera no tener queusarlas”.
Responder Con Cita Responder Con Cita
10/08/2008 #3 Avatar de spitfire spitfire spitfire no ha iniciado sesión
.25 ACP

Fecha de Ingreso
22 Sep, 07
Ubicación
Lo mas profundo del infierno
Edad
43
Mensajes
61
Talking las tres batallas de puebla
La primera batalla de Puebla se llevó a cabo el 5 de mayo de 1862 contra las tropas francesas que avanzaban desde Córdoba hacia laCiudad de México. No fue del todo una batalla; una avanzada del ejército francés fue en exploración para ver las posibilidades de un gran avance y fueron recibidos por el ejército de los Zacapoaxtlas, que efectivamente vencieron a la avanzada francesa y los obligaron a replegarse a Córdoba. Un verdadero triunfo hubiera significado ir tras ellos, hacerlos volver hasta el mar y aniquilarlos ahí; envez de eso, una vez que las tropas invasoras huyeron las tropas nacionales suspendieron el ataque, por orden, por cierto, de Ignacio Zaragoza; el general que no supo, quiso o pudo consolidar el triunfo, el general que desde una casa de campaña y en una mesa de estrategia cantó la retirada, a pesar del empeño de continuar el ataque por parte del general de brigada que comandó a las tropas del 5 demayo en el campo de batalla: Porfirio Díaz.
Última edición por spitfire; 11/08/2008 a las 00:24 AM
Comparte
"A ningún hombre libre puede negársele la posesion y el uso de armas" . "¿Qué país puede preservar sus libertades si no se le recuerda a sus gobernantes de tiempo en tiempo que su pueblo conserva el espíritu de resistencia (a la tiranía o al terrorismo gubernamental)?". "Permítasele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS