Copiar

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Incendio y explosión Refinería Amuay – Venezuela 2012.

Al menos 39 personas murieron, entre los muertos hay un niño de 10 años y más de 50 resultaron heridos tras una explosión ocurrida enAmuay, la principal refinería de Venezuela, ubicada en el estado Falcón, en el noroeste de ese país. Se trata de la peor tragedia ocurrida en instalaciones de la estatal PDVSA, y el presidente Hugo Chávezdecretó tres días de duelo nacional por lo ocurrido.
La cifra es de 39 compatriotas que están en la morgue del hospital del seguro social: 18 son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),15 son civiles y hay seis cadáveres por identificar.
Comenzó con una explosión en la refinería Amuay, en Venezuela, la cual provocó que se prendieran fuego dos tanques.
Inicialmente ocurre unfenómeno denominado UVCE (Unconfined Vapor Cloud explosión) que debió activar los detectores de inflamabilidad y dar apertura al “agua de confinamiento y mitigación” ante una presencia de gas. Ese gas, máspesado que el aire, se mantuvo a nivel de piso, desplazándose hasta una fuente de ignición, por estática. Allí deflagra y produce el fuego inicial. Ese fuego incide sobre una esfera de gas dando lugar aotro fenómeno llamado ‘fluencia’ (deformación del acero estructural, fragilizándose), simultáneamente, el recipiente de gas se ve afectado por otro fenómeno denominado ‘BLEVE’ (Boiling LiquidExpanding Vapor Explosion). Esta explosión es ‘altamente devastadora’ en un radio de 600 a 1000 metros, dependiendo del poder detonante y la carga calorífica
La fuga fue detectada "por dos vías" (losequipos electrónicos y la inspección presencial) alrededor de las doce de la noche. La explosión se produjo casi una hora y cuarto después, antes de que los equipos de la planta pudieran hacer algo paraevitarla.
No hay manera de que una fuga de gas de tres días no fuera detectada ni por los instrumentos ni por los inspectores.
"La onda expansiva" afectó a comercios y viviendas cercanas al complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS