Copiar

Páginas: 93 (23011 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

Actualmente Las invitaciones son el primer impacto visual que una persona da a sus invitados sobre algún acontecimiento especial. Son el primer medio de expresión del buen gusto e interés por contar con la asistencia y hacer sentir la importancia de todos los invitados.

Con sólo ver una invitación, se puede saber el tipo de fiesta que se realizará, cada invitación transmite elmensaje del tipo de ceremonia y fiesta que se tendrá y por lo tanto la recomendación es hacer especial hincapié en las invitaciones.

Se cree que en la antigüedad solían usar señales de humo para hacer participar a sus familiares y amigos de algún evento importante, ciertas o no, estas creencias atestiguan que la celebración de algún evento ha acompañado al ser humano a través de la historia.No obstante, la idea de otorgar invitaciones impresas es relativamente reciente.

En tiempos remotos la participación de una fiesta importante se hacía en las plazas a través de los heraldos. Durante la Edad Media sólo los monjes y algunos otros privilegiados tenían conocimiento de la letra escrita por lo tanto la mayoría de las personas no sabían leer, así que la invitación a una boda se hacíade manera oral u otorgando un obsequio simbólico a la persona invitada.

Es por ello que en esta investigación se vera la idea, estrategia y procedimientos para la apertura de una empresa dedicada única y exclusivamente a elaborar invitaciones para cualquier evento social. Esta estará dividida en capítulos para un mejor entendimiento.

JUSTIFICACIÓN

México se reconoce por ser un paíscon una gran cultura, sus habitantes alegres, llenos de entusiasmo, con creencias inigualables, con una calidad de vida muy importante pues tiene grandes factores como desarrollo, trabajo y tecnología que lo hacen ser reconocido mundialmente ya que otros países así como personas ven en el una oportunidad para poder progresar.

La situación económica que hoy enfrenta México a ocasionadodesempleo, delincuencia y que algunas empresas que tienen solo enlaces nacionales reduzcan sus ingresos.

La apertura de nuevas empresas ya sea micro, mediana o grande es una oportunidad para plasmar ideas, ofrecer un bien o servicio y así satisfacer las necesidades tanto del consumidor como de productor.

Existen aspectos que se deben tomar muy en cuenta al momento de querer abrir unnegocio, recursos humanos, materiales, financieros o económicos, trámites legales, etc. Pero si se tiene el entusiasmo y los elementos mencionados anteriormente este se podrá realizar.

Mas sin embargo nada es fácil toda inversión requiere de tiempo, paciencia y esfuerzo es así como en la ciudad de poza rica Veracruz se tiene la idea de abrir una tienda que se dedique a la elaboración deinvitaciones pero utilizando recursos distintos y con diseños únicos que otras tiendas no tienen y que no brindan un buen servicio y satisfacción al cliente.

Es por eso que este estudio tiene la finalidad de apoyar la realización y apertura de esta empresa

De esta manera hay tantas opciones para invitaciones como la imaginación y circunstancia lo requiera, por lo que es necesario de que seanacordes al evento que se tiene planeado.

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. Si deseamos que nuestros invitados se lleven una excelente impresión de lo que será nuestro evento, debemos elegir una invitación original.

Después de observar a las diversas empresas de la zona dedicadas a la elaboración de invitaciones para eventos sociales, notamos una falta de creatividad einnovación en los productos que se presentan a los clientes. Por tal razón, Unyk’Arte toma la iniciativa ofreciendo al público de la región un servicio exclusivo y de gran calidad: atención personalizada y asesoría profesional en el diseño y elaboración de invitaciones para todo tipo de evento social.

Capítulo I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad la sociedad realiza eventos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS