Copisa

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ALBUFERA MEDIO MUNDO

Este paraíso se encuentra bastante cerca de Lima, pertenece al Distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, cerca al poblado de Medio Mundo. Al lado oeste de la carretera Panamericana norte, en el Km. 175 está la señal de entrada. Es un espejo de agua de 7 km. de longitud, juncos y totorales que enmarcan la inmensa masa de agua dulce del oasis norteño. Loslugareños la llaman ALBUFERA y es más conocida como ALBUFERA DE MEDIO MUNDO por su formación natural, producto de las filtraciones de agua de la irrigación San Felipe.
Un muelle de madera se interna en la laguna y sobre su estructura se posan gaviotas y patos silvestres. Lo increíble es que a pocos metros revientan las crespas olas del océano. Los turistas pueden bañarse en las templadas aguas de laAlbufera y darse un refrescante chapuzón en el mar.
A mitad de la laguna se levanta una pequeña isla conocida como la ISLA DEL AMOR. Es asombrosa la cantidad de garzas reales que anidan y revoletean encima de los totorales. También encontramos rojizos patos colombianos, gallaretas, cormoranes y zambullidores. La laguna alberga a cinco especies de peces: lisas, carpas, pintadillas, cachuelas ymojarras.
La albufera de Medio Mundo e un ideal para acampar por sus condiciones naturales y a la gran armonía existente entre su flora y su fauna.
Geográficamente se encuentra entre las coordenadas 10º56’ de latitud sur y 18º15’ de longitud oeste.
La laguna tiene 5.75km. de largo 165 a 535 m. de ancho abarcando un área de espejo de agua de 206.10 Ha. Y la parte pantanosa de 66.5 Ha.
En la albuferaviven aves residentes y migratorias. Las hay ornamentales y también para la alimentación. A las orillas de la laguna creces diversas plantas como el junco y la totora. Usando la fabricación de canastas, petates, sombreros, etc.
Es un lugar que ofrece esparcimiento, porque entre el mar y la laguna hay espacios suficientes para hacer campamentos y deleitarse de las acogedoras y apacibles aguas dela playa Los Viños.
A la albufera de Medio Mundo situada a 175 Km de al Norte de Lima, accesible porque se llega con facilidad utilizando la vía Panamericana Norte.
El lugar es impresionante y paradisíaco. Hay instalaciones con bungalows. Estos módulos cuentan con servicios higiénicos, vestuarios individuales, asientos corridos de madera, ganchos para colgar ropa, duchas entre otras comodidades.Albufera de Medio Mundo

Vista de la albufera
UBICACIÓN : Provincia de Huara, distrito de Vegueta región de Lima-Provincias, PERU, 25 Km al norte de Huacho.
ACCESO : Carretera Panamericana Km 175.
DESCRIPCIÓN : Una hermosa laguna de más de 6km de largo que corre a lo largo de la linea costera y que por tramos está separada sólo 250 metros del mar y que se alimenta de la irrigación deplantaciones cercanas. Tienes peces y es un paraiso de aves, habiendo garzas reales y garzas blancas, además de las aves costeras. Hay peces "burrito" y unos curiosos peces que tienden a comer los callos de las personas que sacan los pies de los botes en que se puede pasear (dicen los lugareños que son parientes de las pirañas). Se dice que el fango de la laguna tiene propiedades embellecedoras.
Unespacio interesante es el "defogue" al norte de la laguna, ahi los peces de agua dulce llegan al agua de mar y se confunden donde es facil pescarlos con la técnica de "zarpazo de oso". En verano el agua que sale por ahi al atardecer esta caliente y uno puede sumergirse en ese "yacuzzi" natural, pero cuidado con salir muy tarde, el cambio de temperatura puede ser dañino.
A la playa puede llegar algundespistado lobo marino como nos ocurrió a nosotros la segunda vez que estuvimos ahí (ver foto inferior)
TRANSPORTE PUBLICO : Los carros interprovinciales que van a BARRANCA (s/.12.00) llevan hasta allá. Para llegar allá desde Lima se toman en el paradero de FIORI en la Panamericana Norte o en los paraderos formales de las agencias. La otra manera de llegar es desde HUACHO con un pasaje desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copisa
  • Copis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS