COPITO DE NIEVE SAC

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
RESUMEN EJECUTIVO


INFORMACION GENERAL

Nombre de la Empresa : Copito de Nieve SAC
Lugar de Procedencia : Lima - Perú.
Dirección : Manuel Candamo 715 Lince.

Nuestra Empresa

Somos una empresa formada por un grupo de trabajo universitario, dedicados desde el 2011 a la fabricación y comercialización de Merengues de forma industrial.
Le ofrecemos a usted y a su familia losmerengues más ricos y confiables de excelente calidad.
Estamos en permanente cambio con la sociedad y mecanización, sin perder de vista la excelencia de nuestros productos, elaborados con materias primas nobles de primer nivel.

A quienes les vendemos

Nuestro mercado meta es aquel que busque una golosina nutritiva, rápida, deliciosa y accesible a todo el publico en general que quierasatisfacer su hambre o antojo: deportistas, oficinistas, estudiantes, niños, adultos por ser un producto ideal para llenar ese “huequito” en el estomago.
Cualquiera cae en la tentación de su sabor.


Misión
Trabajar por y para nuestro consumidor: porque creemos en que su elección nos permite crecer y permanecer en un mercado altamente competitivo, brindándole la posibilidad de gratificarse conproductos dulces de nuestra industria artesanal.
Desarrollar procesos en los que se garantice el respeto mutuo, el trabajo en equipo, el justo trato y el esfuerzo en pos de la construcción de una rentabilidad exitosa.


Visión
Trabajaremos continuamente para mejorar los procesos de toda la empresa en procura de una rentabilidad eficiente, para estar presentes con nuestros productos en elmercado y para suministrar a los consumidores productos dulces con una justa relación entre calidad/ precio, brindándoles un momento de placer.

HISTORIA

La historia de este particular producto dice que nació en 1720, de la mano del artista de la pastelería Gasparini en el pueblo Mehrinyghen, Suiza. De ahí proviene lo que hoy llamamos Merengue o Meringe.
Hasta principios del siglo XIX losmerengues se moldeaban con una cuchara antes de ser colocados en el horno (lo que hoy en España se conoce como suspiros). En la actualidad se moldean con la manga pastelera, utensilio que fue introducido por Antoin Carême, cocinero francés.

La Física en los Merengues

Podemos considerar a la albúmina (o clara de huevo) como una composición de agua y proteínas. Al batirlas, basica- mente estamosintroduciendo aire en ellas. Entre las proteínas que contiene la clara encontramos principalmente dos: ovomucina y conalbúmina, que realizan una unión entre el aire y el agua, ya que tienen la capacidad de ser tensioactivas, es decir, cuentan con un sector que atrae al agua y otro que la repele, el cual, en este caso, resulta ser el medio de unión al aire que introducimos en el batido. Estasproteínas van rodeando las burbujas de aire.
Al comenzar a batir las claras las burbujas de aire son grandes, por lo que si paráramos de batir, por efecto de la fuerza de gravedad, la clara bajaría y las burbujas se elevarían hasta formar una capa importante que deja la parte líquida por debajo, prácticamente fuera del alcance de nuestra vista. Si continuamos batiendo las burbujas se reducirán y esto haráque la fuerza que ejercen las proteínas sobre las burbujas de aire serán mayores que las realizadas por la fuerza de gravedad, logrando la estabilidad de la emulsión


















DAP
DIAGRAMA DE ANALISIS DE PROCESOSRecepción de materia prima 5min
Pesado de materia prima 5min

Batido 10 min

Traslado del batido 2min
Pasar la materia prima en la manga 10 min

Mantequillar las latas 2 min
Elaboración de copitos de copitos 120 min

Pasar al horno 2 min

Horneado del producto 120 min...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento El Copito de Nieve
  • Gotita de agua y copito de nieve
  • Copito
  • Copito
  • SACAS
  • Sacar
  • nieve
  • la nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS