coplas jorge manrique

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Trabajo coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre.
1.Comenta como expone el autor su reflexión moral sobre las verdades universalmente aceptadas en la Edad Media y el Prerrenacimiento enlas Coplas.
(I)-.En la primera copla Jorge Manrique quiere mostrar el paso del tiempo , la velocidad con la que transcurre la vida , y lo rápido que se avecina la muerte de forma inesperada.Tambiénquiere decir que siempre que se es más mayor piensas que el tiempo en el que eras más joven era mejor que el actual.
(III)-.En la tercera copla habla de la muerte , indicando que tanto ricos como pobresvamos a morir, que la vida de todos desemboca en la muerte sin ningún tipo de distinción.
(V)-.En la quinta copla expone el mundo como un simple lugar de tránsito hacia la muerte.También incluye eltema del tiempo debido a que dice que la vida comienza en el nacimiento , se va desarrollando , y finalmente termina en la muerte.
(IX)-.En la novena copla habla de que ninguna de las característicasfísicas correspondientes a la juventud como puede ser la hermosura,se mantiene con el paso del tiempo,todo va perdiendose poco a poco hasta que morimos.
(XI)-. La décimo primera copla trata de quelas riquezas no siempre van a estar ahí, porque la muerte las pone fin.También nombra a la fortuna de la cual dice que es inestable y cambiante.
(XVII)-.En la décimo séptima copla habla del mundo enel pasado preguntandose qué hizo la gente de ese pasado , puesto que en la siguiente copla habla de lo que hizo Don Enrique.Es una manera de realzar lo que este hizo.
(XXIII)-.En la vigésimo terceraestrofa se encuentra el tema de la fama debido a que pregunta a la muerte donde esconde todos aquellos personajes importantes y conocidos.También evidentemente el tema de la muerte está presente enesta copla porque estos personajes de igual manera que la demás gente mueren.
(XXV)-.La copla vigésimo quinta trata de la fama que tenía su padre, de lo virtuoso, lo querido y amado que era por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coplas jorge manrique
  • Coplas De Jorge Manrique
  • Coplas de jorge manrique
  • Analisis de las coplas de jorge manrique
  • Coplas Jorge Manrique
  • Coplas de Jorge Manrique
  • Coplas de jorge manrique
  • COPLA XXXV – JORGE MANRIQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS