coplas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Coplas a la muerte de su padre Jorge Manrique
Coplas I II III
Tempus fugit

Este trabajo consiste en el análisis de las coplas I, II y III a la muerte de su padre de JorgeManrique.
El análisis se llevará a cabo a partir de los criterios estéticos de la corriente literaria de la época en la que se escriben.
Hay que empezar diciendo que las Coplas a lamuerte de su padre fueron escritas en un momento de transición al Renacimiento. Por lo que tenemos la base y los elementos formales que constituirán una nueva corriente literaria.
De laEdad Media al Renacimiento

La Edad Media era una época intermedia entre la edad clásica y la época moderna, un momento histórico y literario caótico, la pasión se situaba por encimadel pensamiento racional.
En esta época la literatura que predominaba eran las “jarchas”, que representaban a la sociedad feudal y pertenecían a la lírica popular. Eran representadospor los trovadores, y se hacía en voz alta.
Los “cantares de gesta” también característico de esta época era historias escritas en verso que narraban las hazañas de los héroes. Elejemplo más característico que se conserva en lengua castellana es El cantar de Mio Cid.
Y “El mester de clerecía” son obras poéticas cultas, producidas en el seno de la iglesia, ya queera el lugar en el que se concentraba la formación. Sus obras están inspiradas en fragmentos de la Biblia, en obras latina medievales y en textos franceses previos.

La literaturarenacentista surge en la época en la que la oscuridad termina, es un inicio a la vida del hombre, la vida de un hombre que ahora mira hacia la luz. Es el renacer del hombre en todas susfacultades.
La palabra renacimiento la empiezan a usar los humanistas con el sentido de volver a la cultura grecolatina tras la Edad Media, considerado una época primitiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Copla
  • Coplas
  • Coplas
  • coplas
  • coplas
  • coplas
  • coplas
  • Coplas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS