copo de algodon

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
La codicia llega a la conquista
Manuel Alcalá

Diego Velázquez era un hombre demasiado codicioso ya que al descubrir nuevas tierras ricas en oro, Diego le pide licencia a la reina DoñaJuana para ir a esas tierras con conseguir todo el oro que él pueda.

Ee la primera carta del libro cartas de relación de Hernán Cortez nos narra como se fue dando la conquista en territoriosmexicanos (actual), de cómo la codicia de Diego Velázquez hace que nuestras tierras mexicanas, llegaran hacer conquistadas por los españoles.

También nos menciona como los españolesdescubrían las tierras y como las bautizaban, aquí resalta en lo personal me llama la atención Yucatán ¨Los indios no entendiendo lo que les preguntaban respondían en su lenguaje y decían Yucatán,Yucatán que quiere decir no entiendo¨. (Cortés, 2010)

En la época de la conquista había muchos intereses políticos, culturales, religiosos y el más importante el económico ya que a losespañoles lo que mas le interesaba era el conseguir el oro de nuevas tierras que habían descubierto, Diego Velázquez quería obtener todo el oro de las tierras mexicas.

A Diego Velázquez no leimportaba obtener esclavos, ni cualquier otra cosa de Yucatán sino que a el le interesaba el oro ya que veía a los indios con cosas de oro, pero Henán Cortés no quería el oro sino el serdueño de todo (Yucatán) y fue así como el decide desobedecer las ordenes de Diego y trata de conquistar esas tierras.

La codicia de Diego Velázquez fue la causa de que el territorio mexicano(actual) hubiese sido conquistado por los españoles ya que si no hubiera sido unas tierras ricas en oro no les hubiera llamado la atención de ir. Pienso que es importantes saber sobre lopasado de nuestro país y como hubiese sido si hubieran actuado de otra forma.

Bibliografía:
Cortés H. (2013). Cartas de Relación. México, Porrúa

Alan Guillermo Castro Velázquez
“2° E”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copo de algodon
  • Copo De Algodon
  • Copo de algodon
  • copo de algodon
  • copo de algodon
  • copo de algodon
  • copo de algodon
  • Análisis libro copo de algodón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS