Copoazu

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
COPOAZU

a. EMPRESA
i. Misión
“Somos una empresa incentivada y dedicada a resaltar la importancia de nuestra amazonia boliviana, con el objetivo de crear productos de la más alta calidad”

ii. Visión
“Ser la empresa líder en el mercado nacional de licores”

- Colocar el Licor de Copoazu como primer producto de consumo.
- Ser el Primer productor y Comercializador de Licores de Copoazudel país.
- Crear una Cadena Productiva basada en una organización horizontal y participativa.

iii. Valores
• Excelencia comprobada en todos los procesos de la empresa
• Siempre se puede mejorar
• Fomentar el intercambio social y cultural
• Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera.
• La responsabilidad es clara e individual.
• Trabajamos y ganamos en equipo.
• Entendemos yrespetamos a nuestros clientes y consumidores.

b. PRODUCTO

i. Características del Copoazu

El Copoazu (Theobroma grandiflorum) es un árbol frutal tropical, que se encuentra distribuido en forma silvestre en la cuenca amazónica, en los países de Perú, Colombia, Ecuador. Brasil y Bolivia.
Su importancia económica radica en su fruto, el cual se puede aprovechar por su pulpa. La cual secomercializa fresca o industrializada, la semilla para la fabricación de chocolate y también se puede aprovechar la cascara, como abono orgánico.

NOMBRE CIENTIFICO: Theobroma grandiflorum
Nombre vulgar: Copoazu, Kupo
TAXONOMIA: Tipo (división) Fanerogamas
Clase Angiospermae
Subclase Dycotyledoneae
Orden Malvales
Familia Sterculiaceae
Genero Theobroma
EspecieGrandiflorum

HABITAD

El Copoazu pertenece a la zona de vida Bosque húmedo Tropical. Su zona nativa pertenece a la cuenca amazónica y se encuentra creciendo en condiciones de temperatura de 21.6 a 27.5 grados centígrados; de humedad relativa entre 64 y 93 y de precipitaciones anuales entre 1900 y 3100 mm.

BOTANICA: TALLO

El Copoazu es una planta leñosa arbórea, de ciclo perenne. Habito decrecimiento erecto y semi erecto. Su forma es cilíndrica; en arboles de tres años y medio, se han registrado diámetros de 10cm y alturas de 4m, ya en estado adulto su altura puede ser de hasta 18m.

HOJA

La hoja es simple alterna, de forma elíptica. Los brotes nuevos presentan pubescencia y antocianinas.

FLOR

La flor es solitaria, axilar, corola de color morado; es pubescente y haypresencia de estipulas en el pedúnculo.

FRUTO

El fruto posee diferentes formas, generalmente tiene un ápice y una base terminadas en punta que le dan la variabilidad al fruto.
El fruto es una baya anfisarca, de forma ovada, elíptica u oblonga. La cascara es dura, recubierta por unas pilosidades color café rojizo; con un grosor de hasta 1cm. La pulpa que rodea la semilla, es de color blanco,crema o amarillo cremoso. La longitud del fruto es bastante variable, de 14 a 25cm, con un diámetro de hasta 12cm.

SEMILLA

Se ha encontrado que la cantidad de semillas varia de 12 a 48 por fruto y la forma de esta, es comúnmente elíptica-aplanada. Con una longitud de 2,2 a 3,5cm y de ancho entre 1,5 y 2,8cm.

CARACTERISTICAS ECOLOGICAS

El Copoazu se ha encontrado creciendo bien en suelosácidos, con bajos porcentajes de materia orgánica, con las siguientes condiciones: Temperatura media anual; 26 grados centígrados precipitación promedio anual; 26 grados centígrados precipitación promedio anual; 4160.7 mm Brillo solar: 1405 horas año.

FENOLOGIA

Los arboles presentan un crecimiento promedio de 81,17 cm año. El tiempo que transcurre de la siembra definitiva (trasplante) a laprimera la floración es de 15 meses aproximadamente. Este periodo de floración, inicia en el mes de Septiembre, que coincide con un periodo de baja precipitación, y finaliza seis mese después. Se pueden presentar algunas floraciones esporádicas, a mitad de año junio-julio. El inicio de la fruticfaccion se presenta 30 a 45 días después de que ocurre la floración. Este periodo de fructificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copoazu
  • Copoazu
  • copoazu
  • copoazù
  • yogurt de copoazu
  • Copoazu
  • Copoazu
  • Copoazu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS