Coportamiento

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Tema 2: Personalidad, Emociones, Habilidades y Aprendizaje
Bases de la conducta del individuo

Carolina Michel Cardona Avalos

En este capítulo se hablo de los aspectos que son fáciles deidentificar en los empleados, que es la que se desprende del expediente personal, los factores son: edad, género, estado civil y antigüedad en la organización.

Edad;
En este caso me pareció importanteel hecho de que se considera que en algunos año, la edad tendrá relación el desempeño laboral de las personas, y se dice que hay 3 razones importantes, la primero que el desempeño laboral, disminuyecon la edad, el segundo, dice que la fuerza del trabajo envejece y la tercera es porque las leyes estadounidense prohíben el retiro obligatorio. También se considera que la edad influye mucho tambiénen el ausentismo laboral.

Genero;
En este tema se trata de las opiniones y mal entendidos que existen en relación a que si los hombres y las mujeres tienen las mismas capacidades para llevar a caboalguna actividad determinada, llegando a la conclusión de que son muy limitadas las distinciones que existen en el ámbito laboral por el género. Tienen la misma capacidad de resolver problemas, derealizar análisis, motivación y la misma capacidad de aprender.

Estado civil;
En este tema se dice que no hay suficientes estudios para determinar que el estado civil es un factor importante o noen el desempeño laboral de los trabajadores, pero se estima que los trabajadores casados faltan menos, pasan por menos rotación y están más satisfechos con su puesto, que los solteros. Además de que elmatrimonio impone más responsabilidades que aumentan el valor y la importancia de un empleo estable.

Antigüedad;
Se dice que la antigüedad tiene impacto en el desempeño laboral, se han llevado acabo investigaciones de la relación que hay entre la antigüedad y la productividad, y los vínculos entre la antigüedad y el ausentismo pero en este caso se demuestra una relación negativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COPORTAMIENTOS DIGITALES
  • Coportamiento
  • Coportamiento organizacional
  • Gobierno coportativo
  • Estrategias Coportativas
  • coportamiento y excresion de las lombrices
  • Coportamiento organizacional de colegio bilingue san juan de avila
  • coportamiento del consunidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS