copresor

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Compresor: su misióne s hacer circular el líquido refrigerante dentro del sistema. El vapor se aspira y se impulsa al sistema de alta presión con más temperatura. El compresor tiene un apolea que gira por estar acplada con la polea del motor, pero no suele estar accionado. Al accionarlo nosotros manualmente, hace que se accione el sistema de poleas. Es cuando el motor tiene más carga, ya quetiene que hacer funcionar también el sistema de aire acondicionado. Disminuye por tanto la potencia para el funcionamiento del coche, que no tiene nada que ver con la bateria del coche.
1.a ley — El calor se mueve siempre desde el objeto más caliente hacia el objeto más frío. El calor es una forma de energía; la temperatura es una medida para su intensidad. 

2.a ley — Para convertir un líquido envapor es necesario calor. Si, por ejemplo, el agua hierve sobre un quemador, absorbe una gran cantidad de calor sin que varíe su temperatura al evaporarse. 
Si, por el contrario, se extrae calor del vapor, entonces el vapor se condensa y se convierte en líquido. 
La temperatura a la cual el agua hierve, o el vapor de agua se condensa, depende de la presión. Al aumentar la presión aumenta latemperatura de ebullición. 

3.a ley — Al comprimir un gas, aumenta su temperatura y su presión. Ejemplo: cuando el pistón de un motor Diesel se mueve hacia arriba, comprime el aire. Al comprimirse se genera una alta temperatura que, si se inyecta combustible en el cilindro, lo inflama inmediatamente. 

El ciclo fundamental de refrigeración en el que encuentran aplicación las citadas leyes seefectúa en la siguiente forma: 
1. El agente frigorífico líquido absorbe calor del medio ambiente al evaporarse (1ª y 2ª leyes). 
2. El vapor caliente es comprimido y alcanza una temperatura superior a la del aire del medio ambiente (3ª ley). 
3. El aire del medio ambiente (que está más frío) absorbe calor y condensa el vapor convirtiéndolo en líquido (1ª y 3ª leyes). 
4. El líquido fluye haciael punto de partida del ciclo y se vuelve a utilizar. 

El compresor, por medio de su efecto de bombeo a través del acumulador (que a su vez ejerce la función de separador de líquido), aspira del evaporador vapor del agente frigorífico a baja presión y baja temperatura y comprime este vapor a una presión más alta y a una temperatura más alta. 
 

El separador de líquido es necesario porque conel vapor del agente refrigerante pueden ser arrastrados también restos de líquido no evaporado, que, si llegasen al compresor, lo destruirían. En el acumulador puede evaporarse totalmente el líquido restante. Este es entonces aspirado por el compresor conjuntamente con el vapor del agente frigorífico normal. El aceite procedente de la circulación que pueda haber en el acumulador es conducido denuevo al sistema a través de un orificio para aceite que se encuentra en el fondo del acumulador. 
Desde el compresor, el vapor del agente frigorífico "caliente" es comprimido hacia el condensador (intercambiador de calor) a través de la tubería de gas caliente. Por el condensador pasa el aire exterior más frío y extrae calor del vapor del agente frigorífico. 
 

En el condensador, el vapor delagente frigorífico se enfría hasta por debajo del punto de ebullición del agente frigorífico debido al calor que se le ha extraído y se condensa formándose líquido. El agente líquido pasa desde el condensador, por la tubería para líquido, a la válvula de orificio, que, debido a su paso calibrado (punto de separación entre alta y baja presión), se hace cargo de las siguientes tres funciones. 
 1.- La válvula de orificio regula el flujo del agente frigorífico (cantidad de agente frigorífico) por el evaporador. 
 
2.- Debido a su sección para el paso del agente frigorífico, fijada constructivamente y no variable, la válvula de orificio genera una baja presión en el evaporador. Como consecuencia de la caída de presión en el evaporador, el agente frigorífico líquido puede evaporarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS