coproparasitlogico

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Coproparasitología es la ciencia que estudia los parásitos y microorganismos que están de más o interfieren con el buen funcionamiento del organismo, y que de alguna manera se dan a conocer por lamateria fecal; ya que ahí van los desechos que el cuerpo no necesita y son expulsados, pero en algunas ocasiones no se expulsan del todo sino que algunas partes quedan dentro y es necesario examinar lamuestra para saber cual es el problema que se presenta.
un estudio coproparasitológico consiste básicamente en un examen coprológico y un coproscópico, el cual para entenderlo depes saberla difernciade los dos términos:

* el coprológico ve el aspecto fisico macroscópico de las heces.
*el coproscópico ve el aspecto microsc´´opico de las heces

Para saber si hay parasitos se hacen ambosestudios dependiendo de que clase de parasitos se esten buscando

* si por ejemplio sospecha de tener amebas o giardias o unicelulares, lo mas eguro es que se haga un preparado microscopico,(coproscópico), pero antes se hace una observacion del aspecto fisico de las heces (coprologico)si son duras o blandas (que se puede sospechar de parasitosis, se sospecha de amebiasis si tienen moco ysangre= disentería ) o en su efecto tienen formas parasitarias adultas, como los áscaris:

un coproscópico en heces duras se ven quistes de los parasitos en heces diarreicas si estas parasitosis sonsintomáticas de tal manera que se encontraran las formas vivas es decir los trofozoitos. eso aplica para los unicelulares.

para los adultos, en un coproscopico, se detecta presencia de huevos, y en elcoprologico se ven formas adultas..

El preprado, se hace a partir de heces fresca, se extiende un poco por la laminilla porta objetos, se cubre con lugol para hacer coloracion y a la vez matarcualquer evidencia bascteriana. si son en heces liquidas se le agrega tambien lugo pero tamben se agrega solucion salina para que se pueda apreciar la movilidad de los trofozoitos..

eso puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS