Copropiedad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
LA COPROPIEDAD
Hay copropiedad cuando una cosa o un derecho pertenece pro-indiviso a varias personas.

Para poder entender este concepto, es necesario conocer lo que significa la palabrapro-indiviso, su significado es que no hay división material de las partes, ya que es un término latino – jurídico.
Es por ello que cuando hay copropiedad, la cosa o el derecho pertenece a varias personas,pero no se puede decir cual parte específica corresponde a cada uno, pues la cosa o el derecho en cuestión pertenece a todos, si división material de las partes.
CLASIFICACIÓN DE LAS COPROPIEDADESCOPROPIEDADES FORZOSAS. Son aquellas en que, por la naturaleza de las cosas, existe una imposibilidad para llegar a la división o a la venta de manera que la ley se ve obligada a reconocer este estadoque impone la propia naturaleza.
COPROPIEDADES TEMPORALES Y PERMANENTES. Toda copropiedad ordinariamente es temporal, como consecuencia de que es voluntaria. Especialmente puede ser permanente cuandosea forzosa. 
COPROPIEDADES REGLAMENTADAS. Son aquellas formas especiales que han merecido una organización del legislador, tomando en cuenta ciertas características y conflictos que puedenpresentarse, dada su naturaleza.
COPROPIEDADES SOBRE BIENES DETERMINADOS O SOBRE UN PATRIMONIO O UNIVERSALIDAD. Generalmente la copropiedad recae sobre un bien o bienes determinados; pero existe un caso decopropiedad sobre un patrimonio integrado con su activo y pasivo; es el caso de la copropiedad hereditaria.
COPROPIEDAD SOBRE UN BIEN O BIENES DETERMINADOS. Recae sobre un derecho o una cosa, la partealícuota se refiere siempre a un valor positivo y estimable en dinero en el activo del copropietario.




SITUACIÓN JURÍDICA DEL COPROPIETARIO
Nuestro código civil no regula explícitamente ala comunidad, sino que existen varias situaciones jurídicas que la implican como seria la sociedad conyugal y la masa hereditaria en el lapso previo a la participación.

COPROPIEDAD RESPECTO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COPROPIEDAD
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • Copropiedad
  • La Copropiedad
  • La copropiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS