Coproscopia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
¿Que e un parasito?
Un organismo que vive sobre ó dentro obteniendo sus nutrientes sin dar algo a cambio y en algunos casos perjudicándolo.
¿De que forma nos podemos contaminar con parásitos?
Demuchísimas maneras como: ingiriendo alimentos en mal estado ó con las manos sucias. No lavándonos bien las manos después de ir al baño e incluso tomando del mismo vaso en el que tomo una persona conparásitos en el estomago.
¿Cómo podemos evitarlo?
La manera de evitar contagiarnos con microorganismos dañinos seria desinfectando las verduras que ingerimos, lavándonos y desinfectándonos bien lasmanos.
¿Qué diferencia existe entre un quiste y un trofozoito?
Que el quiste es un conjunto de 4 amibas que es desechado en las eses fecales y puede sobrevivir durante meses en condiciones adversasdebido a su cubierta, cuando vuelve a introducirse en un microorganismo, en el estomago se revienta la cubierta en el intestino delgado y deja en libertad las 4 amibas quienes se instalan en elintestino grueso y se dividen para dar forma a 8 trofozoitos.
El trofozoito ya es la segunda parte de la amibiasis, se instala en el intestino grueso y libera enzimas que destruyen el tejido de alrededory de ahí se alimentan.
¿Por qué es importante mantener la densidad exacta del reactivo de Faust?
Para que los huevos, quistes y otros parásitos, floten a la superficie por ser más livianos que elreactivo de Faust.
¿A quienes mas frecuente atacan los parásitos y porque?
A los niños menores de 12 años, puesto que no tienen el cuidado de lavarse bien las manos.

Al iniciar con nuestroanálisis coproparasitoscopico y observar nuestra muestra nos dimos cuenta que tenia un color café verdoso, un aspecto sin moco y una consistencia pastosa, además de un pH 6. Estas características fueron asimple vista.
Después de centrifugarla la segunda vez ya con el reactivo de Faust pudimos observar que existía un pequeñísimo sedimento en la parte superior, lo tomamos cuidadosamente y al ponerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS