Coputadores

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
PRACTICA N. 1 – CONSTRUCCIÓN DE UN CABLE CRUZADO En esta práctica realizare la construcción de un cable de red cruzado (crossover). Para ello utilizare los siguientes elementos:

En la imagenpodemos apreciar 2 metros de cable UTP categoría 5e, 4 conectores RJ45 (Utilizaremos solo 2), 1 ponchadora o crimpeadora y 1 pelacables. El propósito del pelacables es solamente facilitarnos dicha labor,pero en caso de no tenerlo puede utilizarse cualquier otro elemento que permita pelar las puntas del cable, teniendo cuidado de no deteriorar los hilos de colores.

PROCEDIMIENTO: 1. Tomaremos cadauno de los de los extremos del cable y pelaremos aproximadamente 2cm con el pelacable.

2. En una de las puntas ordenamos los colores de acuerdo a la norma 568-B de la siguiente manera:Blanco/Naranja, Naranja, Blanco/Verde, Azul, Blanco/Azul, Verde, Blanco/Marrón y Marrón

3. Introducimos los cables de colores en su orden al conector RJ45, tomando como referencia la cara donde están lospines dorados del conector.

4. Con la ponchadora (crimpeadora) colocamos y presionamos el conector para que quede ajustado en el cable.

5. Repetimos los pasos del 2 al 4 con la otra punta delcable, pero esta vez el orden de los colores será de acuerdo a la norma 568-A y quedara de la siguiente manera: Blanco/Verde, Verde, Blanco/Naranja, Azul, Blanco/Azul, Naranja, Blanco/Marrón y Marrón.6. Al final debemos tener las dos puntas con su respectivo conector y en cada una de ellas una norma A y B.

PRACTICA N. 2 - IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED PUNTO A PUNTO

En esta segunda parteconectadores dos computadores por medio del cable cruzado que hicimos en la práctica anterior, de esta manera crearemos una red Point to Point (Punto a Punto) y podremos compartir recursos y documentosentre los equipos. Nota: Para este segundo punto utilizare dos equipos portátiles con sistemas operativos Windows 7 cada uno. La práctica de igual manera se puede hacer en cualquier computador ya sea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coputadoras
  • Redes de coputadora
  • Generaciones de la coputadora
  • Teoria De La Coputabilidad
  • generacion de las coputadoras
  • Historicidad de las coputadoras
  • Partes De La Coputadora
  • Tipos De Coputadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS