Copyright

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
¿Qué es el Copyright?
significa que tienes que pedir permiso a quien tenga los derechos exclusivos y pagar un precio para poder utilizar la obra. Normalmente se realiza un contrato entre las partespor el que el autor ejerce su derecho de explotación sobre la obra y cede unos derechos específicos a la otra parte.
Esta es la licencia más conocida
Se representa mediante una c dentro de uncírculo.
esta licencia solo te permite tener la obra para uso personal. Esta es aplicada entre otros: en discográficas, libros, obras teatrales, películas y softwares.
Creative Commons
Esta licencia es la“hija” del Copyleft En los últimos años han aparecido otro tipo de licencias más abiertas que permiten a su autor compartir su trabajo bajo los términos y condiciones de su elección.
Son las llamadaslicencias Creative Commons, que  a diferencia del copyright son especiales porque no existe ningún contrato entre partes. En este caso, el autor tiene todos los derechos y decide como los demás van apoder utilizar su obra, de este modo quien quiera utilizarla deberá respetar la licencia Creative Commons que el autor haya escogido para su obra.
Podemos decir que la licencia Creative Commons afecta alinteresado no al autor, este tiene en todo momento todos los derechos de la obra
Es representada mediante dos c-s dentro de un círculo (ver imagen).
La diferencia entre el Copyleft y CreativeCommons, es que en esta última tú decides la protección que le quieres dar a la información. Esto es, hay diferentes tipos de licencia dentro de Creative Commons, como Ignasi Labastida i Juan explica en supresentación de diapositivas (Visiten las diapositivas 11-12 para consultarlas). Pero hay una por defecto que se podría decir, y es que en todas las licencias de Creative Commons hay que mencionar alautor de la obra. Menos esta última que es “default”, tú eliges las demás características que quieres que tenga la licencia.
Para concluir, una breve explicación acompañada por una imagen muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copyright
  • Copyright
  • copyright
  • Copyright
  • copyright
  • copyright
  • Copyright y Copyleft
  • Copyright canon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS