Coque

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Anteriormente las empresas tenían muchas dificultades para acceder a la tecnología, y esto orillaba a las empresas a no usar estrategias dirigidas a la tecnología. Esto hacia que las empresas que sitenían acceso a la tecnología, dominaran el mercado, en cambio las empresas que no tenian acceso a este factor se veian compitiendo solo en mercados locales o pequeños.
Gracias a la globalizaciónesto a cambiado, pues al abrirse mayores mercados, se sube el estándar de competición, y se debe buscar forzosamente las ventajas competitivas, y es donde el factor tecnológico/innovativo, ha tomadomayor fuerza, en el ámbito de I+D.
Lamentablemente son pocas empresas que dirigen inversión a este factor, y esto ocasiona que aun sean muy pocas empresas denominadas “innovadoras”.
Esto, es parte de laorganización, pero la organización debe plantearse estrategias, de las cuales resalta 2 tipos:
La estrategia corporativa, que incluye misión y visión, y la asignación de recursos, que se planea conlos altos directivos.
La estrategia competitiva, que es llevar a acabo lo que se planeo en la estrategia corporativa.
Lo que buscan hacer las estrategias, o a lo que se enfoca, es a realizarproductos, servicios o procesos, diferentes, creando una ventaja en cuanto a los competidores. Y una parte muy importante en este factor, es el factor del cual hemos estado hablando el factor tecnológico,que consta de 4 etapas. En la primera o embriónica, la inversión en ella es superior a los retornos
que se obtienen de su aplicación, en la segunda fase o de crecimiento, los
retornos evolucionan másfavorablemente que la inversión de su aplicación,
llegando a la tercera fase la de madurez, donde el rendimiento disminuye
proporcionalmente a la inversión, llegando al límite de la aplicación de latecnología en la fase de obsolescencia o envejecimiento, donde la inversión
necesaria para su aplicación crece muy por encima que el rendimiento que se
obtiene de la misma.
Teniendo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coque
  • Coque
  • Coque
  • Coque
  • Coque
  • el coque
  • Coque
  • Coquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS