coquies

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Introducción:
En esta investigación se realizó un muestreo de siete especies diferentes de Eleutherodactylus (coquíes) encontrados en el Bosque Nacional El Yunque. Se determinó las diferentes variables para realizar esta investigación. La variable independiente en el experimento son las elevaciones, en este caso: Mt Britton trail a 2493 pies de altura y los Picachos a 3175 pies dealtura. La variable dependiente que se tomó en consideración fueron las diferentes especies de coquíes localizadas en el Bosque Nacional El Yunque en altas y bajas elevaciones. Los coquíes bajo estudio fueron: Eleutherodactylus Antillensis, Eleutherodactylus Brittoni, Eleutherodactylus Cochranae, Eleutherodactylus Coqui, Eleutherodactylus Gryllus, Eleutherodactylus Portoricensis y el EleutherodactylusUnicolor. Se encontró que la mayoría de los coquíes observados estaban localizados a altas elevaciones. Se llegó a la conclusión de que se encuentran a altas elevaciones debido a la vegetación, humedad, nubosidad y temperaturas que caracterizan dicha zona.

















Título:
Especies de Eleutherodactylus avistadas en altas y bajas elevaciones en el Bosque Nacional
ElYunque.













































Revisión de literatura
Para esta investigación de feria científica, se trabajó con diferentes especies de Eleutherodactylus (Coquíes). Las especies bajo estudio fueron las siguientes: Eleutherodactylus Antillensis, Eleutherodactylus Brittoni, Eleutherodactylus Cochranae, Eleutherodactylus Coqui,Eleutherodactylus Gryllus, Eleutherodactylus Portoricensis y el Eleutherodactylus Unicolor.









Eleutherodactylus Antillensis
La especie de coquí Eleutherodactylus Antillensis, también conocido como Coquí Churí, se distingue de otras especies de coquíes por sus ojos, los que a diferencia de otros coquíes, tienen el borde de color rojo, mientras que otras especies tienen los ojos de colorblanco o castaño. Es común hallar este coquí en áreas tanto urbanas, como en áreas de pastizales. Puede ser hallado también en áreas de montañas, pero no en la parte alta de las mismas. Su tamaño se asemeja al tamaño del coquí común, midiendo alrededor de 25mm (1”) en el caso de los machos, y alrededor de 30mm (1.2”) para el caso de las hembras. La dieta de este coquí consiste de una granvariedad de insectos como los ortópteros, psocópteros, coleópteros, homópteros, hemípteros y lepidópteros, también de arañas y hormigas. En cuanto a su reproducción, esta especie de coquí suele poner sus huevos bajo tierra. Un dato curioso de esta especie es que los machos les gusta cantar en lugares protegidos, pero sin son perturbados de alguna manera, dejan de cantar.___________________________________________________________________________













Eleutherodactylus Brittoni
El Eleutherodactylus Brittoni, conocido también como el Coquí de las hierbas, suele vivir en áreas dónde haya una vegetación de poca altura como lo son las hierbas. Aunque esta especie de coquí no es muy común en comparación con otras especies como el Coquí Churí, el Coquí Pitito y el CoquíComún, puede ser encontrado en áreas urbanas, áreas agrícolas, áreas de pastizales, en áreas abiertas y en los pastos que crecen a orillas de las carreteras. El Coquí de las hierbas es una de las especies de coquíes más pequeñas, midiendo tan solo 16mm (0.6 ̎) y se puede identificar por poseer dos líneas negras que salen desde su hocico hasta los costados y una pequeña mancha en el dorso. Ladieta de esta especie de coquí consiste mayormente en insectos y arañas.











___________________________________________________________________________


Eleutherodactylus Cochranae
Esta especie Eleutherodactylus Cochranae, también conocido como Coquí Pitito, es tolerante a temperaturas altas a diferencia de otras especies por que puede ser encontrado en lugares secos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coqui
  • Coqui
  • El Coqui
  • Coqui
  • coquia
  • Coqui
  • Coqui
  • Serenata del coquí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS