Coquimbo

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. Preguntas de investigación

* ¿Cómo enfrentan los niños/as y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, el proceso de intervención realizada por la ONG Paicabi, centro Halar, La Serena?

* ¿Qué significado tiene para los usuarios a la fase de pre egreso en su proceso de restitución de derechos?

Glosario
* Significado: Según Saussure, el significado es elcontenido mental que le es dado a este signo lingüístico. Es decir, es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental. Éste depende de cada persona, ya que cada una le asigna un valor mental al significado, pero por convención este significado debe ser igual para realizar una comunicación óptima
* Según Charles Peirce, el significado es lainterpretación del signo o representamen. El "segundo" Wittgenstein define el significado de toda cosa como proveniente del uso, de su función. Es otra manera de formular que el significado proviene de la utilidad de algo. Gottlob Frege en Sobre el sentido y la referencia advierte que el significado incluye algo más que referencia de una expresión.

Ferdinand de Saussure sostiene que el significado esun concepto que, al asociarse a una imagen acústica (una huella psíquica en la mente), crea el signo lingüístico (la unidad mínima de una oración).
Charles Sanders Peirce, otro experto en semiótica, entiende al significado como unaabstracción o imagen mental que se une al significante (el soporte material captado por los sentidos) para conformar el signo lingüístico, que alude a un referente(objeto real).

Semiótica: La Semiología o la Semiótica es la disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido. Esto significa que estudia fenómenos significantes, objetos de sentidos, sistemas de significación, lenguajes, discursos y los procesos a ellos asociados: la producción e interpretación.Toda producción e interpretación del sentido constituye una práctica significante, unproceso de semiosis que se vehiculiza mediante signos y se materializa en textos.
La peculiaridad del enfoque semiótico responde al siguiente interrogante, ¿por qué y cómo en una determinada sociedad algo —una imagen, un conjunto de palabras, un gesto, un objeto, un comportamiento— significa?

* Restitución de derechos:

* Proceso: Los procesos se han utilizado como formas de concebir larealidad psicológica, la cual es parte de un contexto más amplio que la incluye: el proceso de la vida humana; proceso concreto que integra, a su vez una constelación de procesos (Nieto, 1974).
Para Nieto (1974), “proceso es cambio, actividad, transformación dialéctica de lo dado, que no desaparece, sino que se integra en un todo nuevo y cambiante” (p.11). De las definiciones anteriores se infiereque la mejor forma para entender el significado del término proceso consiste en describir algunos de los rasgos fundamentales que se le han asignado.

* Experiencia: En concreto la experiencia indica la referencia del conocimiento, a partir de la cual tiene que elaborarse, a la que ha de adecuarse, responder y corresponder, de la que tiene que dar razón o incluso la que ha de ser sucontenido.
Para Kant (1724-1804), en cambio, la experiencia aparece fundamentalmente como el resultado, como el producto de la actividad cognoscitiva, en la que necesariamente interviene como soporte todo el conjunto de condiciones interpuestas por la subjetividad humana.

* Vulneración de derechos: La vulneración de derechos incluye todas las acciones u omisiones que impiden que los niñossatisfagan sus necesidades fundamentales, contenidas como derechos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, o que implican no proporcionar los medios o asistencia para que niñas, niños y adolescentes desarrollen su personalidad, talentos y habilidades.

* Intervención social:

2.1 Objetivo general

* Conocer en profundidad como los usuarios atendidos entre marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Coquimbo Soy
  • Coquimbo
  • coquimbo
  • region coquimbo
  • Puerto de Coquimbo
  • region de coquimbo
  • Geomorfologia Coquimbo
  • Puerto De Coquimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS