COQUIZACION

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016

El coque se produce a partir de carbón bituminoso en hornos de coquizado, en donde el carbón se calienta en un ambiente libre de oxígeno, y se le extraen el contenido volátil. El resultado es uncarbón poroso, resistente y con muy pocos volátiles, que se utiliza en Altos Hornos y hornos de cubilote.
La antracita es el tipo más puro de carbón mineral extraído de la tierra. Tiene un color negrobrillante, una composición completamente sólida y no mancha al ser manipulada. Produce una flama azul pálido y mucho calor al hacer combustión.
La norma ASTM define como carbones de bajo rango aquelloscuyo poder calorífico superior, en base húmeda, sea menor a 26,8MJ/kg (11500 BTU/lbm), en este rango están los carbones denominados sub-bituminosos y los lignitos. En los carbones de alto rango, conun poder calorífico mayor a 26,8MJ/kg, se incluyen los carbones bituminosos y antracita. Así, a mayor rango, mayor es el contenido en carbono fijo y mayor el poder calorífico, mientras que disminuyensu humedad y la cantidad de materia volátil. De esta manera, en orden descendente por su rango, se tiene la clasificación: antracita, bituminoso, sub - bituminoso y lignito.

El coque, producto oresiduo obtenido de la destilación de algunos carbones, es un sólido de color gris negruzco, poroso y poco denso, que arde sin llama y tiene gran poder calorífico. Contiene, en su mayor parte, carbono(92%) y el resto ceniza (8%) y se emplea principalmente como reductor en la industria siderúrgica para la fabricación de acero. La producción mundial de coque fue de 354 Mt en el año 2002, con undecrecimiento promedio anual de 0,28% entre 1980 y 2002. China es el líder con 39,63% destinando gran parte al consumo interno y los excedentes a la exportación. Le siguen Japón con 11,27%, los países de laantigua Unión Soviética con 14,15% y Europa con 7%
Antracitas. Es el producto final de la evolución del carbón (Turba – Lignito – Hulla – Antracita). Las propiedades más importantes : Color negro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coquizacion
  • Coquizacion
  • Coquizacion
  • COQUIZACION
  • Coquización
  • coquizacion
  • Coquizacion
  • Proceso De Coquizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS