cor de la luz del sol

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Durante el día, cuando nos fijamos en el cielo claro, vemos un hermoso color azul, y cuando el sol golpea el oeste, vemos tonos naranja y rojo. ¿Por qué? Newton demostró que la luz del sol se puededescomponer en varios colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

De acuerdo con la teoría de las ondas de la luz, los colores son ondas electromagnéticas formadas por un campoeléctrico y un campo magnético que se propagan juntos para oscilatoria en el espacio y el tiempo. Los colores se distinguen por su frecuencia o la velocidad con la que los campos oscilan a cadasegundo. El rojo tiene una frecuencia más baja y una longitud de onda más larga. El azul tiene una frecuencia más alta, es decir, muestra "más a menudo" en el mismo intervalo de tiempo y tiene longitud deonda más corta que el rojo.

Vivimos bajo una capa de aire, que se compone de los gases (nitrógeno, oxígeno, monóxido de carbono, etc.) Las partículas de polvo de diversos orígenes (contaminantes,volcanes, incendios) y gotas de agua. Las moléculas de estos gases y partículas de polvo pequeñas tienen dimensiones cercanas a las longitudes de onda de la luz, lo que hace que se dispersan en todas lasdirecciones.

Cuando las capas alcanzan la atmósfera de la tierra, la luz del sol es "se extiende" o dispersa en conformidad con la frecuencia de onda de la radiación incidente. La dispersión esproporcional a la frecuencia del color incidente, o el color azul, que tiene una alta frecuencia de dispersar con mayor intensidad, haciendo que el hermoso cielo adquiera tonos de color azul. Alatardecer, cuando el sol se pone, la parte del cielo cerca del sol es de color rojo o naranja que está bien iluminado con luz cuyo pasaje atmosférico dura reducir el tinte azul.

Las características delgas y las condiciones de la atmósfera determinan como el color del cielo más azul o roja. Si no hubiera atmósfera, no habría claridad durante el día, el sol sería un disco brillante en el fondo negro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Solar
  • La luz solar
  • luz solar
  • La Luz Del Sol
  • La luz solar
  • LA LUZ SOLAR
  • la luz solar
  • luz solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS