Coral

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Alláh, Bendecido y Exaltado sea, envió el Corán al corazón de Su Mensajero Muhammad para sacar a la humanidad de la oscuridad de la incredulidad y la ignorancia a la luz del Islam. Alláh dice:
 
“Alif Lam Ra. Es un libro que se te ha hecho descender para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz con el permiso de tu Señor, hacia el amino del Poderoso, el digno de Alabanza” (SuratIbrahim:1).
 
Y Él puso a Su Mensajero (SAW) para clarificar, interpretar y explicar lo que es qel Corán. Alláh dice:
 
“E hicimos que te descendiera a ti el recuerdo para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender y para que pudieran reflexionar” (Surat An-Nahl:44).
 
    Así que la Sunnah vino para explicar y clarificar lo que es encontrado en el Noble Corán y es(también) una revelación enviada por Alláh, como Él dice:
 
“Ni habla movido por el deseo
No es sino una revelación inspirada” (Surat An-Najm:3-4).
 
    Además el Profeta (SAW) dijo: “Me fue efectivamente dado el Corán y algo similar a él junto con él. Es eminente que vendrá un tiempo donde un hombre que ha comido hasta llenarse se reclinará sobre su asiento y dirá: “Apéguense al Corán,cualquier cosa que ustedes encuentren en él que es Halal (lícito), entonces declárenlo lícito; y cualquier cosa que ustedes encuentren en él que es Haram (ilícito), entonces declárenlo ilícito”. Además, cualquier cosa que el Mensajero de Alláh hizo ilícita, es justo como si Alláh la hubiera hecho ilícita”.
 
    Así que la primera fuente que debe ser utilizada para interpretar el Noble Corán es elCorán (mismo) junto con la Sunnah, la cual consiste en las afirmaciones, acciones y silencios aprobatorios del Profeta. Después de eso, debe ser interpretado usando las interpretaciones (Tafsir) de las gentes de conocimiento y a la cabeza de quienes están los Compañeros del Profeta (SAW). Y el más destacado de entre los Compañeros con respecto a este asunto (Tafsir) es Abdullah Ibn Masud (RA). Esto esdebido a muchos factores, uno es que él fue de los primeros en acompañar al Profeta (SAW) (aceptar el Islam) y otro es que él le daría un fuerte énfasis a preguntar acerca del entendimiento e interpretación del Corán. Después de él viene Abdullah Ibn Abbas (RA) acerca de quien Abdullah Ibn Masud (RA) dijo: “Él es el interpretador (Turjuman) del Corán”.
 
    Después de ellos, algún Compañerocuya interpretación (Tafsir) de una aleya pueda ser auténticamente confirmada, y si no existe diferencia de opinión entre los Compañeros con respecto a ello, nosotros aceptamos esta interpretación (Tafsir) de él con completo contento, sumisión y dependencia. Y si dicho Tafsir no puede ser encontrado (de los Compañeros) con respecto a una aleya en particular, entonces nosotros tomamos el Tafsir delos Taabieen, particularmente aquellos quienes se especializaron en estudiar el Tafsir bajo los Compañeros del Mensajero de Alláh (SAW), tales como Said Bin Jubair, Taawoos y otros quienes son bien conocidos por su estudio del Tafsir, bajo alguno de los Compañeros, particularmente Ibn Abbas (RA), como mencionamos previamente.
 
    Desafortunadamente, hay algunas aleyas que son interpretadas deacuerdo a cierta opinión o Madhab (escuela de jurisprudencia), y para las cuales ninguna explicación directa del Profeta (SAW) puede ser encontrada. Así que acerca de esto, algunos individuos posteriores dependieron solamente de aplicar aquellas aleyas de acuerdo a su Madhab para interpretarlas. Y esto es un asunto extremadamente peligroso, donde las aleyas son interpretadas para soportar el Madhabde uno y puntos (de vista) personales, mientras que los escolares del Tafsir han interpretado los versos en una forma diferente que los adherentes a estos Madhabs han interpretado.
 
    Quizá, nosotros deberíamos mencionar un ejemplo de esto, el cual es la afirmación de Alláh:
 
“… así pues recitad del Corán lo que os sea fácil” (Surat Al-Muzamil:20).
 
    Algunos de los adherentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corales
  • Corales
  • Corales
  • Corales
  • Corales
  • el coral
  • corales
  • corales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS