Corales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

Los arrecifes de coral están entre las comunidades más impresionantes atractivas de los ambientes tropicales. Estos constituyen un marco complejo similar en su estructura a losbosques lluviosos. En cada caso, se encuentra un arreglo distintivo de plantas y animales entrelazados que comparten sus roles.
Los arrecifes de coral consisten de un ecosistema que es una colección dediversas especies que interactúan entre sí y con el ambiente físico. La fuente inicial de energía para éste ecosistema lo es el sol. A través de la fotosíntesis, el fitoplancton, las algas y otrasplantas convierten la energía de la luz en energía química.
Los espectacularmente bellos arrecifes coralinos del mundo cubren menos de la mitad de un uno porciento del fondo oceánico de nuestro planeta.Aún así, estos magníficos imperios sumergidos, son el hogar para aproximadamente el 25 porciento de todas las especies oceánicas, una impresionante diversidad de criaturas marinas.

CONDICIONES PARAEL CRECIMIENTO DE LOS ARRECIFES
Temperatura El agua debe de contar con una temperatura anual mínima de 18°C en promedio; debido a estos las islas y los arrecifes de coral están limitados a los marescálidos, principalmente en la zona ecuatorial, entre los 30° de latitud Norte y Sur, con las aguas excepcionales.
Transparencia: La turbidez de las zonas donde se desarrollen las colonias debe sermínima, ya que los Pólipos contienen grupos de algas llamadas Zooxantelas, con quienes viven en simbiosis; las Zooxantelas aprovechan al máximo la luz proveniente del sol para realizar fotosíntesis oproveer de algunas sustancias a la colonia, es por ello que los arrecifes de corales se desarrollan en aguas claras y transparentes.
Salinidad: Es necesario que exista una salinidad marina (33-35 partespor mil gramos por litro) en promedio, ya que los arrecifes no se desarrollan en aguas por debajo de estos valores.
Oleaje: Debe existir un movimiento constante del mar y de preferencia, rico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corales
  • Corales
  • Corales
  • Corales
  • Corales
  • el coral
  • corales
  • corales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS