Coranas Veneer

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
CORONAS VENEER.
Este tipo de corona mixta requiere preparar chánfer biselado por vestibular y chánfer en caras proximales, palatino/lingual.
Usualmente, al ser utilizada con frentes estéticos demateriales plásticos diferentes a la porcelana (cerómeros, polímeros vítreos, acrílicos termopolimerizados), es conveniente que la terminación tenga un chánfer ya que dichos materiales poseen partículasesféricas y ellas se adaptan mejor a la forma circunferencial del chánfer, además estos materiales tienen un adecuado modulo de elasticidad así que pueden soportar las fuerzas sin requerir muchogrosor de material, esto a diferencia de la porcelana.
La localización para estos márgenes se fundamenta de la misma manera que en las coronas metal cerámicas

CORONAS METÁLICAS.
Durante muchos añosse utilizó el filo de cuchillo como línea de terminación idónea para este tipo de restauraciones, hecho que tiene su explicación dado que las restauraciones eran de oro y se podían bruñir. Actualmenteesta línea de terminación está totalmente desaconsejada por todos los autores ya que en la actualidad se emplean aleaciones de una dureza superior al oro y de imposible bruñido, lo que haría quesistemáticamente se obtuvieran restauraciones sobrecontorneadas y con deficiente sellado marginal si se emplease esta línea de terminación.
Hoy día la terminación que ofrece mejores sellados marginalespara las coronas metálicas es el chánfer.
La localización siempre es Supragingival.
Posted by marco carrión at 7:11 PM 0 comments
CANTIDADES DE DESGASTE EN TALLADOS PARA PROTESIS FIJA
CoronaJacket (Porcelana convencional).
Requiere de 1.5 (piezas de menor volumen) a 2mm (piezas de mayor volumen) de desgaste, en todas las superficies de las piezas para dar a la restauración suficientesolidez frente a las fuerzas. Otros materiales como el cerómero requieren menor desgaste.
Posted by marco carrión at 6:59 PM 0 comments
Corona Metal Cerámica.
Requiere al igual que la anterior 1.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCTRINA CORÁNICA
  • Maquillaje corano
  • Venas
  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • Vene
  • venado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS