corarillo

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Coralillo
Es uno de los reptiles más temidos de toda la fauna mexicana, sin embargo quien la ve se sorprende con sus hermosos colores, que también le sirven para defenderse de sus depredadores. La serpiente coralillo es notable por sus anchas vendas rojas y negras, y sus estrechos anillos amarillos y blancos que rodean completamente su cuerpo
La coralillo vive en muchos lugares de México peroel más frecuente es en áreas rocosas, altiplanicies del desierto donde el cactus del Sahuaro prevalece. Decimos que es un animal muy temido ya que si es provocada enterrará la cabeza en su cuerpo enrollado y levantará su cola para exponer la superficie inferior. La serpiente coralillo entonces, vuelca la guarnición de su cloaca, haciendo un sonido que hace tomar precauciones o alertarse a losenemigos. Y su veneno es tan poderoso que causan una rápida y casi mortal insuficiencia respiratoria.
Sus principales presas son otros reptiles, lagartijas e incluso presentan canibalismo.
Viven aproximadamente 10 años y ponen 2 o 3 huevos al año.
Serpiente de cascabel
La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más larga y venenosa de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzarhasta los 2,5 metros de largo, y los 4,5 Kg de peso. Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello. El centro del cuerpo está rodeado de escamas que están colocadas en 21 - 29 filas. El color de fondo de esta familia va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras de formaromboédrica pasa por la espalda y los laterales.
Normalmente viven en bosques arenosos, y en zonas costeras. Su piel con círculos amarillos, está marcada en el centro por colores negros (parecidos a diamantes) hace que este tipo de reptil sea el mejor adornado de todo Norteamérica.La cabeza es según la subespecie generalmente unicolor aunque hay una banda más oscura desde la sien hasta la boca. Lacola suele tener anillos alternantes más claros y más oscuros. Por debajo, el color de la serpiente suele ser más claro y puede llevar manchitas.
El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos.[4] Con cada muda de piel se añade un aro más a estecascabel, lo que permite estimar la edad del animal.
Lagartos
Los lacertilios o lagartos (Lacertilia) son un clado de reptiles e incluye la mayoría de los reptiles actuales, como los camaleones, las lagartijas, los lagartos y las iguanas, y algunas formas fósiles muy notables, como los mosasaurios del Cretácico Superior.
Junto a los subórdenes de las serpientes (Serpentes) y de las culebrillasciegas (Amphisbaenia), forman el orden Squamata. Los lacertilios comprende casi 5.000 especies

Tigrillo
Félido muy parecido al ocelote (Leopardus pardalis) pero más pequeño y menos abundante. Su tamaño es muy parecido al de un gato doméstico de tamaño grande (de 40 a 55 cm.), con la cola larga (40 cm.) y bien poblada de pelo. Pesa entre 2 y 3.5 kg. El color del pelaje varía desde pardo rojizo agris, y las manchas tienden a formar líneas o rosetas a lo largo del dorso, las cuales son menos oscuras y abiertas que las del margay, además de que tiene un cuerpo más esbelto que éste. El melanismo es común en esta especie.

Es el felino neotropical más pequeño. Carnívoro. La limitada información que hay disponible indica que su dieta consiste de roedores, pequeños primates, pájaros,insectos y reptiles.
Su importancia ecológica radica justamente en esto: en controlar las poblaciones de mamíferos y pájaros pequeños de los cuales se alimenta.
Animal de costumbres solitarias y nocturnas, pasa el día escondido entre la vegetación o en el interior de algún árbol hueco. El tigrillo u oncilla es muy buen trepador y muy ágil en los árboles, pero no camina lentamente para descender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS