Corazón artificial

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Corazón artificial
Todos en alguna ocasión nos hemos cuestionado el cómo funciona nuestro corazón y que sería de nosotros sin este mismo, pero en realidad ¿Qué sería de nosotros sin estefundamental órgano?
Y bien, el corazón humano es un musculo hueco el cual se sitúa en la cavidad torácica, éste desempeña la función principal de impulsar la sangre por todo nuestro cuerpo, y en palabras mássencillas y poco complejas, el corazón es nuestra bomba natural.
Aclarada la importancia de dicho órgano, sabemos que es indispensable en nuestro organismo y vital para mantenernos con vida, perocomo todo órgano éste puede fallar, y debido a la vitalidad que representa el corazón siempre debe de estar saludable y en óptimas condiciones, pero ¿Qué pasa cuando una persona presenta una falla en elcorazón?, inmediatamente en nuestra mente surge la respuesta de “un trasplante de corazón” pero bien sabemos que esto es muy tardado y que hay una larga lista de espera y ¿Qué pasaría si es necesarioun nuevo corazón para dicho paciente?, es aquí es donde entra la tecnología.
En sí ¿Qué es el corazón artificial? El corazón artificial es una prótesis que se implementa a un ser vivo para que cumplalas funciones del corazón biológico. Uno de los primeros dispositivos que podríamos considerar como corazón artificial, fue una máquina de asistencia cardio-pulmonar, la cual fue utilizada por sucreador el Dr. John Heysham Gibbon en una cirugía de corazón abierto en el año de 1953 dando buenos resultados, ya que esta máquina extraía la sangre del paciente, la oxigenaba y la devolvía al torrentesanguíneo.
Hoy en día existen diversos corazones artificiales, tanto así que se deben de clasificar en base a:
Funcionamiento: Pulsátiles (utiliza una membrana externa para el bombeo de sangre) oNo pulsátiles (flujo continuo mediante una bomba u otro medio).
Periodo de uso: Tiempo que puede permanecer el dispositivo en un periodo de corta, mediana o larga duración en el paciente.
Magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CORAZON ARTIFICIAL
  • CORAZONES ARTIFICIALES
  • Corazon artificial
  • corazon artificial y aporte
  • BEBÉ CON CORAZÓN ARTIFICIAL
  • Corazón Artificial
  • Corazon artificial
  • corazon artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS