Corazón Edmundo De Amicis

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Reseña de Lectura

-Corazón, El Diario de un Niño-
Autor: Edmundo de Amicis

El libro que escogí para mi reseña se titula “Corazón” del afamado escritor italiano Edmundo de Amicis, he deconfesar que ya tenía una idea de lo que se trataba el libro, pues hace ya varios años mi maestra de cuarto grado en la primaria solía leernos pequeños fragmentos de este bello libro, ya que el protagonistatenía nuestra misma edad para ese entonces, sin embargo los pasajes que nos leía eran escogidos aleatoriamente y fueron realmente escasos, por lo que en esta ocasión vi la oportunidad de leerlocompleto y sacarle provecho.

La historia gira alrededor de un niño llamado Enrique, quien al principio de la narración comienza a cursar el tercer año de primaria. El libro logra retratar por completolas usanzas de esa época, era un colegio público de varones, los maestros además de ser admirados y respetados eran queridos y la disciplina era mucho más rígida. Ya en colegio Enrique contaba convarios compañeros, y a la mayoría los consideraba sus amigos. Constituían un buen ejemplo de la diversidad de ésa época: Deroso; un muchacho dedicado y de buena familia, Garrón; el más grande y protector,Coreta; el hijo de un ferrocarrilero, Nelle; el jorobadito, Votino; el siempre elegante, Garofi; el ventero, Nobis; el orgulloso, Estardo, el estudioso, Franti; el que había sido expulsado de otraescuela, Garrón; el defensor, Grosi; el hijo de una verdulera, Precusa; un niño maltratado y Rabusco; el albañilito.
Enrique es un niño bastante maduro para su edad y se relaciona con todo tipo degente; desde los humildes hasta los más ricos.

A lo largo de los relatos se van dando diversas situaciones, que a los niños les afectan y los hace madurar de manera anticipada; la muerte de una madre,la pobreza extrema, el maltrato de un padre, lecciones de nobleza y humildad, de valor y sencillez, de compasión y caridad.

Realmente es un libro bello, que logró conmoverme hasta las lágrimas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazón-Edmundo de Amicis
  • Corazon Edmundo De Amicis
  • Reseña del libro corazon de edmundo de amicis
  • Prueba libro corazon edmundo de amicis
  • resumen del libro corazon por edmundo amicis
  • Reseña literaria: corazón diario de un niño de edmundo de amicis
  • Resumen del libro Corazón Diario de un niño de: Edmundo de Amicis
  • Corazon Edmundo De Amicis 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS