Corazón valiente

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CORAZÓN VALIENTE
Breve Resumen
En 1280 A.D. el Rey de Escocia murió sin tener descendencia a quien dejar su trono y es así que el Rey de Inglaterra, un infiel llamado Eduardo Piernas Largas,reclamó el trono de Escocia.
Los nobles escoceses lucharon contra él y entre sí por la corona, Piernas Largas les invitó a una tregua, sin armas, un solo paje.
Malcolm Wallace era un granjero dueño deunas tierras, tenía dos hijos: John y William.
Malcolm fue con su hijo John a la casa de McAndrews, para saber en qué quedaron en la reunión que tuvieron con Piernas Largas ya que él quedó en ir asu casa.
A lo que Malcolm va a la casa de McAndrews encuentra a todos los que fueron a la reunión colgados.
Por lo que Malcolm Wallace decide luchar contra los de Inglaterra a los que se les sumanlos demás campesinos, dando como resultado la muerte de Malcolm y de su hijo John.
William Wallace es llevado por su tío Argyle.
Eduardo Piernas Largas decide recurrir a una vieja costumbre a lade prima nocte que consiste en que la novia plebeya escocés debe tener relaciones sexuales la primera noche de boda con el noble dueño de la tierra.
William Wallas después de varios años regresa a sutierra y en una boda conoce a Murron de quién se enamora y se casa a escondida por la costumbre de prima nocte.
Un día ella es perseguida por uno de los ejércitos de Inglaterra para ser violada alo que William su esposo la defiende entonces lo empiezan a perseguir a ambos, a ella la matan, desatando de ésta manera la venganza y lucha por la libertad.

Mensaje Motivador
La lucha que éldaba día tras día por su ideal, que a pesar de haber perdido todo lo que amaba supo luchar incansablemente por conseguir su sueño el de la libertad sin importar que eso le costaría la vida.Conclusiones
* Hay que luchar por los sueños con perseverancia.
* Todo esfuerzo que se lo hace en grupo tiene sus resultados.
* La disciplina, la moral y la toma de buenas decisiones nos hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón Valiente
  • Corazon Valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS