Corazón Valiente

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Corazón Valiente es una, basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.

William Wallace, es un rebelde escocés,líder de una popular revuelta en contra de el rey Eduardo I de Inglaterra, apodado como ‘’Piernas Largas’’, debido a que este quiere apoderarse de la corona y ser el líder de Escocia, sabiendo que elúltimo rey, Alejandro III, no tuvo ningún heredero. De joven pierde a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, lo cual deja al pequeño William bajo el cuidado de su tío, que se lo lleva afuera deEscocia para que tenga una buena educación.

Ya al crecer, decide volver a Escocia de manera pacífica, donde se encuentra que con la endurecida opresión impuesta por Eduardo I, con la medida de volver aponer en vigencia el derecho de la pernada. Su determinación de luchar por la libertad de Escocia y acabar con el yugo impuesto por los ingleses aumenta por el asesinato de su amada, MurronMcGlannough, con la que se caso en secreto para evitar el derecho de la pernada y fue asesina por el sheriff del centro de Escocia manipulado por ‘’Piernas Largas’’, que la intento violar.

Gracias al granvalor, carisma e inteligencia que Wallace poseía logro que las filas de su ejército se llenaran, liderándolos a propinarles una gran derrota a los ingleses, y a ganarse el apodo por los nobles como ‘’ElGuardián de Escocia’’, aunque él es consciente de la desunión de aquellos a los que Eduardo I compro con prebendas, mientras que el legitimo heredero al trono de Escocia, debate entre los consejos desu padre leproso, de pactar con Inglaterra o su deseo de seguir los pasos de Wallace.

William consciente de que el enemigo volvería a atacar, decide invadir el norte de Inglaterra y logra conquistarla ciudad de York, donde se encuentra una inesperada aliada, la esposa del príncipe Gales, la princesa Isabel, que había sido enviada para ganar tiempo por Eduardo I, pero decide apoyar a Wallace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon Valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS