Coraz n de tinta

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
La historia narra una aventura entre libros y personajes fantásticos, basada en el libro Corazón de tinta de Cornelia Funke. El señor Montimer, apodado ‘Mo’, y su hija de 12 de años, Meggie, sonamantes de los libros, comparten una inmensa pasión por la lectura, pero también los une un don: Hacer aparecer los personajes de los libros en la vida real por medio de la lectura en voz alta. Elproblema es que su don trae consigo la desaparición de una persona real en el mundo ficticio.
Un día Montimer entra en una vieja librería de segunda mano y se encuentra con un libro que le causóescalofrío, llamado “Corazón de tinta”, el cual estaba lleno de ilustraciones de la época medieval y tenía atrapada a su esposa Resa desde hace muchos años. De inmediato ‘Mo’ piensa en utilizar el libro pararescatar a Resa sin que su hija Meggie se dé cuenta, pero se ve impedido por Capricornio, un ser siniestro que solo desea ser el más poderoso.
Al salir de la librería, ‘Mo’ se encuentra con DedoPolvoriento, un personaje extraído por su don del libro Corazón de Tinta, el cual lo advierte sobre las intenciones de Capricornio de utilizarlo para sus fines malvados y convertirse en el hombre másimportante. Por esto, Montimer decide refugiarse en la casa de la tía de Meggie, pero en medio de la noche es visitado por los secuaces de Capricornio que aparte de dañar toda la biblioteca de Elinor, sellevan el libro y secuestran a ‘Mo’, Meggie y su tía.
Son llevados a un castillo alejado lleno de animales extraños y personas con letras en la cara, donde se encuentran con Capricornio, quien obligaa leer a ‘Mo’ un pasaje del libro de Rapunzel por lo que Maggie se da cuenta que su padre tiene un poder extraordinario. En ese momento, Dedo Polvoriento los rescata de Capricornio y empiezan unabúsqueda por encontrar una copia del libro para poder devolver a Capricornio a las páginas.
En este camino se encuentran con el autor del libro, llamado Fengoglio, quien queda impresionado al ver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coraz N De Tinta
  • Coraz N Coraza
  • Corazo´n
  • Coraz N
  • Coraz n
  • El Coraz N
  • El coraz n
  • EL CORAZ N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS