Corazon artificial

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ETAPA I ANTEPROYECTO

INTRODUCCION
Un corazón artificial es una prótesis que es implantada en el cuerpo humano para reemplazar al corazón biológico es distinto de una maquina de bypass cardiopulmonar.
Sus primeros diseños son acerca del 1953 hasta los días de hoy mejorando e implementando nuevas características.
Hasta ahora el corazón artificial ha salvado varias vidas pero la vida dedichos acreedores no es igual por que…
1. El corazón consta de batería que debe ser reemplazada de 3 a 5 años y tiene que estar siendo cargada
2. O puede hacer un sobre esfuerzo como ejercicio vigoroso por que puede haber un sobre funcionamiento o sobrecarga de este.

¿Qué mejoraríamos de este?
La idea es poner micro turbinas dentro de las cavidades de este para que el caudal que tiene lasangre las haga funcionar y pueda producir energía por si mismo y no tener que recargar su batería a una entrada de corriente
También adaptar un alternador para que la energía sea reciclada y reutilizada

1. Para esto haremos un estudio del flujo sanguíneo para ver cuanta energía puede proporcionar su caudal
2. Ver de que manera introducir micro turbinas para que con el flujo suficiente estaspuedan producir la energía necesaria para el funcionamiento de este.
3. Se colocara un sensor para observar el flujo sanguíneo, cuando el caudal sea menor las revoluciones de las micro turbinas serán menores y al suceder esto el sensor mandara señal al actuador que accionara la batería y esta proporcione la energía necesaria

Esto es una leve introducción de lo que es el corazón artificial y delos estudios y todo lo que esta dentro de este articulo sobre el corazón artificial

ETAPA I ANTEPROYECTO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FORMULACION E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
El corazón artificial es una prótesis el cual reemplaza la tarea del corazón biológico que es bombear la sangre a todo el cuerpo el lado derecho del corazón recibe sangre del organismo y la bombea a los pulmones. Ellado izquierdo del corazón hace exactamente lo opuesto: recibe sangre de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo.
Pero uno de los principales problema del corazón es como funciona, tiene que ser recargado y tiene una batería que tiene que ser cambiada de 3 a 5 años dependiendo su vitalidad.
Se han propuesto varios modelos y métodos pero todos solo con duración mas larga de la batería perosiempre es necesario en unos años una operación para cambiar su batería y recargarla constantemente.
En este caso usaremos un alternador un actuador micro turbinas un sensor y una batería todo esto para que el mismo corazón este generando su propia energía con el caudal del flujo sanguíneo y cuando este disminuya el sensor mande señal al actuador y este accione la batería para seguir proporcionandoenergía al corazón.
Esto beneficiara a muchas personas que sufran del corazón ya que estando en últimas instancias de este se les puede hacer un trasplante y al no haber un donador se puede colocar un corazón artificial.
Para el planteamiento anterior se propone realizar la siguiente investigación:
¿Permitirá el uso de sensores actuadores micro turbinas y baterías hacer que el portador de estecorazón artificial pueda usar este sin complicaciones ni operaciones en el transcurso de algunos años?

ETAPA I ANTEPROYECTO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN
El solo hecho de constituir un problema sin solución satisfactoria, le da una connotación muy importante a la realización de esta investigación, encaminada ala realización de un corazón artificial autosuficienteen el aspecto de la energía necesaria para cumplir con su funcionamiento.
Por otra parte, este trabajo tiene una justificación n de tipo social, ya que de acuerdo a datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, los infartos cardíacos son los causantes del 30% de las muertes humanas a nivel mundial.
También, se puede establecer una justificación matemática, puesto que para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CORAZON ARTIFICIAL
  • Corazón artificial
  • CORAZONES ARTIFICIALES
  • Corazon artificial
  • corazon artificial y aporte
  • BEBÉ CON CORAZÓN ARTIFICIAL
  • Corazón Artificial
  • corazon artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS