Corazon De Cebolla

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
CORAZÓN DE CEBOLLA
Había una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas.
Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a lasombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros.
Pero de pronto, un buen día, empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un colordiferente: rojo, amarillo, dorado…
El caso es que los colores eran irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una mirada o el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo.
Después desesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), una piedrapreciosa. Ésta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapislázuli, la de más allá una esmeralda… ¡Una verdadera maravilla!
Pero por alguna incomprensible razón se empezó a decir queaquello era peligroso, intolerable, inadecuado y hasta vergonzoso.
Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez másoscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.
Pasó entonces por allí un sabio, a quien gustaba sentarse a la sombra del huerto yque sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarles una por una:
-¿Por qué no eres como eres por dentro?
Y ellas le iban respondiendo:
-Me obligaron a ser así…
-Mefueron poniendo capas… incluso yo me puse alguna para que no dijeran..
Algunas cebollas tenías hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras.
Y al final el sabio se echóa llorar.
Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cebolla
  • CEBOLLA
  • La Cebolla
  • cebolla
  • Cebollas
  • Cebolla
  • la cebolla
  • La cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS