Corazon De Edmundo De Amisis

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
RESUMEN DE LA OBRA
CORAZÓN DE EDMUNDO DE AMICIS
La Novela Corazón - Resumen de el Libro Corazon de Edmundo de Amicis
El libro se divide en once meses, de Octubre a Julio:

de vez en cuando lanarración esta interrumpida por una página que el padre, la madre, la hermana, escriben para hacer al protagonista advertencias, darle concejos y a veces vituperarle.

Cada mes lleva también unanarración dictada por el
maestro: siempre se trata de narraciones de tipo heroico, realizado por muchachos, como por ejemplo: “El Pequeño Patriota Paduano”, que rehúsa el dinero que le dan los quedenigran a su país; “El Pequeño Vigía Lombardo”, un muchacho que en la guerra, desde lo alto de un árbol, espía los movimientos del enemigo hasta que una bala lo derriba;

“El Pequeño EscribienteFlorentino” que se fatiga durante

la noche copiando direcciones para su padre que ignora el sacrificio del niño y le regaña duramente; “El Tamborcillo Sardo”, un muchachito que lleva un mensaje de guerraa una posesión peligrosísima hasta que un proyectil le destroza una pierna, “ El Enfermo Del Abuelo”, un muchacho que asiste larga y amorosamente a un enfermo creyendo que se trata de su propioabuelo, “Sangre Romañola”, un muchacho travieso, pero no malo, que muere por salvar la vida de su abuela; “Valor Cívico”, el cuento de un muchacho que salva a su compañero que corre el peligro de deahogarse; “El Naufrago”, el acto heroico de un muchacho que sede su puesto en la barca a una niña y muere entre las olas.

Los cuentos mensuales son la parte mas literaria del libro y tuvieron merecidoéxito: no hay Italiano que no los recuerde. El resto, o sea, la historia del año escolar, esta trazada con mano nerviosa, en periodos breves, secos, incisivos. Desfilan por el libro maestros y maestras,padres, madres y en gran numero, muchachos, condiscípulos de Enrique Bottini.

De cada tipo se repite hasta la sociedad, como un “Leit-Motiv”, un signo, un carácter, una postura, un distintivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon Edmundo De Amicis
  • Corazon De Edmundo De amicis
  • corazón-Edmundo de Amicis
  • Corazón Edmundo De Amicis
  • Prueba libro corazon edmundo de amicis
  • resumen del libro corazon por edmundo amicis
  • Reseña del libro corazon de edmundo de amicis
  • Resumen del libro Corazón Diario de un niño de: Edmundo de Amicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS