Corazon De Las Tinieblas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Reneé Q
Literatura Contemporánea
El corazón de las tinieblas


Pérdida del sentido humano como efecto de las injusticias sociales
Durante el siglo XX los territorios africanos eran colonizadospor potenicas europeas, siendo un fin para poder encontrar esos recursos que podrian ser explotados y aprovechados para Europa. Pocos intentaban ir en búsqueda de estas tierras, pero ellos sin dudase sentia capaces de realizar cambios en la humanidad y su progreso. Es por esto, que durante el ensayo desarrollaré como es que dentro de la obra, El corazón de las tinieblas por Joseph Conrad, selográ ver como los marinos pudieron vivir todas las injusticias y la falta de humanidad de las personas hacia los nativos, haciéndolos confrontarse con su propia naturaleza humana.
La novela narracomo es que Marlow un marinero, le cuenta a su tripulación sus aventuras que tuvo años atrás en el río Congo. Durante este viaje, el tenía como finalidad ir en búsqueda de Kurtz , un jefe que estabaen esas tierrras traficando el marfil y que se encontraba muy grave. Relata como es que los nativos africanos, admiraban a este hombre, apesar que eran tratados de una manera injusta e inhumana. Seve como es que los colonizadores olvidan quiénes son, siendo atrapados por un mundo salvaje, cómo es el caso de Kurtz. En la obra, Marlow nos presenta el camino que pasó para llegar a la base deKurtz, y todo el mundo que se vivía afuera, lleno de enfermedades y hasta de la propia locura del hombre. Una vez que llegaron por él, se encontraba muy enfermo por lo que se muere dentro del barco devapor y dice unas últimas palabras:«¡El horror! ¡El horror!».
Contamos con tres personajes que desarollan gran parte de la historia. Comenzando por el personaje principal que es Marlow, una personacon carácter que llega a descubrir su miedo por lo nuevo, sin embargo le gusta mandar.Se caracteriza por ser sencillo e independiente, y con una gran fuerza mental e espiritual que lo saca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón de las tinieblas
  • corazon de las tinieblas
  • corazon de las tinieblas
  • El corazón de las Tinieblas
  • el corazón de las tinieblas
  • El corazon de las tinieblas
  • Corazon En Tinieblas
  • El corazón de las tinieblas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS