Corazon De Tinta

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Tipos de aborto
Aborto inducido
Artículo principal: Aborto inducido.
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico(o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según latécnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
Aborto espontáneo
Artículo principal: Aborto espontáneo.
El aborto espontáneo o abortonatural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades deltracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muertefetal.
Anticoncepción
La mayoría de las mujeres pueden quedar embarazadas desde la adolescencia hasta fines de los cuarenta años de edad. Aproximadamente la mitad de los embarazos no sonplanificados. El control de la natalidad (anticoncepción) ayuda a que las mujeres planifiquen sus embarazos. Algunos métodos anticonceptivos también ayudan a proteger contra las enfermedades de transmisiónsexual (ETS), incluyendo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Hoy en día, las mujeres y los hombres tienen muchas opciones de métodos anticonceptivos. Este artículo le brindará másinformación sobre:
* Cómo funcionan los anticonceptivos?
* Qué tipos hay disponibles?
* Cómo elegir el método más apro-piado para usted?
Cómo funcionan los anticonceptivos?
Para entender cómofuncionan los anticonceptivos, es importante saber qué sucede durante la reproducción. Las mujeres tienen dos ovarios, uno de cada lado del útero. Todos los meses, uno de los ovarios libera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon de tinta
  • Corazon de tinta
  • Corazon de Tinta
  • corazón de tinta
  • corazon de tinta
  • Corazon De Tinta
  • Corazon de tinta
  • Resumen Corazon De Tinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS