Corazon Del Diario De Un Niño

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
TEMARIO DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE SAN LUIS POTOSÍ

* UBICACIÓN

* ARIDOAMÉRICA Y MESOAMÉRICA

* GRUPOS INDÍGENAS DEL ESTADO

* HISTORIA DE LA FUNDACIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ ( HISTORIA, FUNDADORES Y SIETE BARRIOS)

* ESTADOS COLINDANTES

* REGIONES ECONÓMICAS (UBICACIÓN, MUNICIPIOS IMPORTANTES, ACTIVIDADES ECONÓMICAS, FOLRA Y FAUNA)

* ESCUDO

* TRAJETÍPICO

* LEYENDAS

* RÍOS

* MONTAÑAS

* POTOSINOS ILUSTRES

*BONUS:
Comida Típica de San Luis Potosí (ingredientes y elaboración)
Anexo información de Potosinos Ilustres .

Francisca de Gándara
Virreina Potosina casada con el Virrey Félix María Calleja
En 1702,la familia de la puebla de Rubìn de Celis y posteriormente la familia de la Gàndara Gonzàlez y Cevallos,llegaron aEl Real Minero de Nuestra Señora de Belen de los Asientos de los Ibarra que se localiza a 61 Kms. al Noreste de la capital del estado de Aguascalientes .procedian de la provincia de Santander España los cuales emparentaron y fueron los abuelos de la 38ª Virreina de la Nueva España Doña Maria Francisca de la Gàndara y Cardona,Naciò en San Jose de Vanegas,Hija de manuel Jerònimo de la Gàndara yGestrudis Cardona,se caso en la Parroquia de San Sebastiàn en 1807 con el brigadier Fèlix Marìa Calleja del Rey 68ª Virrey de la Nueva España Don Manuel Jerónimo de la Gandara y de la Puebla de Rubin ,Padre de la Virreina nace en El Real Minero de Nuestra Señora de Belen de los Asientos de los Ibarra el 6 de febrero de 1746, bautizado el 26 del mismo mes y año en el templo de Nuestra Señora de belenJosé Mariano Jiménez (1781-1811)

Insurgente. Nació en la ciudad de San Luis Potosí. Ingeniero de minas. en Guanajuato en el año de 1810 se unió a los independentistas. Con grado de Coronel del ejército insurgente fue actor importante en la batalla relativa del Monte de las Cruces. fue hecho prisionero con Hidalgo y fusilado en Chihuahua. Su cabeza permaneció en una de las esquinas de laalhóndiga de Granaditas de Guanajuato hasta 1821.
Ponciano Arriaga (1811-1863)
Nació en San Luis Potosí, S,L.P. Abogado, destacado federalista por lo que fue desterrado varias veces del país. Durante el mandato de Mariano Arista fue su colaborador como ministro de Justicia, también de Negocios Eclesiásticos y de Instrucción Pública. Santa Anna los desterró del país en su última dictadura dadas susideas liberales, sin embargo al triunfo de la Revolución de Ayutla regresó al país. Presidió el Congreso Constituyente en 1856 y fue diputado por los distritos de San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Zacatecas y Distrito Federal. Redactó –junto con otros destacados liberales- el proyecto de constitución de 1857. Por su participación en el Congreso, se le llamó el Padre dela Constitución.

Manuel José Othón (1858-1906)

Abogado, escritor y político. Nació y murió en San Luis Potosí. Estudió en el Instituto Científico y Literario (1881). Colaboró en distintas publicaciones potosinas y en la ciudad de México en El Mundo Ilustrado y la Revista Azul. Fue agente del Ministerio Público en distintas poblaciones del centro y norte del país. También fue Diputadofederal. Destaca por su obra literaria: poesías, ensayos, cuanto, novela, obras de teatro, entre otros.
Francisco González Bocanegra (1824-1861)

Poeta. Nació en la ciudad de San Luis Potosí y murió en México, D.F. Autor del Himno Nacional Mexicano, entre otras obras poéticas. Su letra del Himno Nacional Mexicano fue la triunfadora entre 25 participantes, su triunfo se anunció el 3 de febrero de1854. El Himno fue dedicado al entonces Presidente de la República Antonio López de Santa Anna. Con la música ganadora de Jaime Nunó se estrenó el 15 y 16 de septiembre. Murió de tifo el 11 de abril en una casa ubicada en las calles de Tacuba e Isabel la Católica.

Julián Carrillo Trujillo (1875-1965)

Científico musical. Estudió música en las ciudades de San Luis Potosí, México y Leipzig....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS