corazon diario de un niño

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Este niño cuenta muchos relatos de su vida abarcando un tema que él vive en su vida diaria.
Este niño llamado Enrique un niño enseña desde lo necesario hasta lo accidental los buenosvalores, las costumbres y el amor que se debe tener hacia y para con los semejantes.
Narra en forma de diario la vida de un niño que, día a día experimenta lo que es el crecer y dichas vivencias lohacen ir reflexionando y madurando sobre sus actos.
Lo que más emociona de el libro es el ver como Edmundo de Amicis maneja un tipo de escrituras que son dejadas a manera de carta por su padre ,sumadre, sus maestros y hermana que, de alguna manera lo que hacen es enseñarle valores éticos, morales y sociales.






BIOGRAFIA:
Escritor y periodista italiano nacido en Oneglia en 1846 ymuerto en Bordighera en 1908.
Apasionado patriota , después de estudiar en un liceo de Turin encontró en la base militar de Modena,de la que salio oficial, y como tal asistió a la batalla de Ustoza(1866).
Durante su carrera militar asepto la dirección del diario L’ ITALIA MILITARE (1867) , que se publicaba en Florencia, permaneciendo en las filas del ejercito hasta la entrada de las tropásitalianas en roma, en cuya época pidió el retiro para dedicarse por completo a sus trabajos literarios , dedicando a la carrera unos bocetos publicitarios en 1868 con el titulo de LA VIDA MILITAR.Visto el éxito de la obra , decido a dedicarse a la literatura y al periodismo.
Ha sido uno de los escritores mas populares en Italia ymas conocido en el extranjero, puesto que sus obras han sidotraducidas a todos los idiomas europeos.





Las aventuras de Enrique un niño italiano que va a culminar lo que seríala educación primaria, cuenta sus aventuras y las de sus compañeros durante el ciclo escolar, estállenlo de inocencia y todos esos sentimientos que los niños aun poseen, los cuentos mensuales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS