corazon diario de un niño

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA
“SIMON BOLIVAR”


NOMBRE DEL ALUMNO: NADIA ESTEFANÍA RAMÍREZ BARRÓN


MAESTRO(A): MIRIAM ESCUTIA SOTO



GRADO: 6° GRUPO: “A”MATERIA: ESPAÑOL





CORAZÓN DIARIO DE UN NIÑO

El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todolo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.
En el Diario dice cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, losproblemas de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles delser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria. El protagonista, Enrique, va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida conla ayuda de sus padres y profesores. Al final de cada capítulo hay un cuento. Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase cuyo protagonista era unmuchacho que estaba en una guerra entre Italia y Austria y cada muchacho que sale en el cuento mensual es valiente, no le teme a la guerra, no se rinde y le importa poco las heridas que le hayan ocurridomientras se enfrentaba a la guerra
La visión de los adultos de la época se refleja en las cartas que ocasionalmente le escriben su padre o su madre diciéndole lo que opinan sobre él y como es quedebe ver la realidad en sus compañeros, sus maestros y gente a su alrededor.
Cada uno de los compañeros de Enrique tiene su propia opinión acerca del mundo y de ellos mismos. Pero a pesar de quealgunos de sus compañeros no se llevan bien, cada uno tiene un corazón noble, respetuoso y algunos tienen un corazón muy humilde.
Cuando termina el curso, los alumnos todos se sienten conmovidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS